Lo Ultimo

Hipertensión arterial principal causa de derrame cerebral por el Dr. Asdrúbal Carrillo O.




Dr. Asdrúbal Carrillo Osio
Cardiólogo-Hipertensiólogo


VicVennoticias.-Síntomas como dolor de cabeza intenso, dolor de cuello y vómito, estado confusional o somnoliento puede alertar sobre el desarrollo del evento cerebrovascular.

La Presión Arterial elevada es la principal causa de derrames cerebrales o hemorragias intracraneales, estas ocupan el segundo lugar en incidencia de eventos cerebrovasculares, después de los infartos.

La presión arterial elevada es la causa hasta en 80 por ciento de los casos de hemorragia intracraneal; mientras que el 20 por ciento restante se debe a factores como: malformaciones congénitas arteriovenosas, tumores o a metástasis cerebral, originada por otros tumores malignos localizados en pulmones, riñones o por el cáncer tipo melanoma.

Los pacientes que presentan altos niveles de presión arterial o que no están diagnosticados y en control como pacientes hipertensos, son los más propensos a presentar hemorragia intracraneal.

En pacientes hipertensos, el derrame cerebral suele presentarse de manera súbita por lo que de no recibir atención oportuna la mortalidad es muy elevada.

Los síntomas clínicos más característicos de la hemorragia intracraneal son: dolor intenso de cabeza que va de moderado a intenso, el cual puede ser punzante u opresivo el cual va empeorando con el paso de las horas, así mismo puede presentarse dolor de cuello, vómito, y estado confuso o somnoliento hasta llegar a un coma.

Los esfuerzos físicos extremo como realizar un ejercicio vigoroso en exceso o levantamiento de peso que sobrecargue la estructura de la persona también puede desencadenar un derrame cerebral.

Hipertensión arterial principal causa de derrame cerebral: IMSS

Síntomas como  dolor de cabeza intenso, dolor de cuello y vómito, estado confusional o somnoliento puede alertar sobre el desarrollo del evento cerebrovascular.

En algunos casos, el derrame cerebral puede generar secuelas posteriores de tipo motoras, cognitivas y episodios de epilepsia.

Recuerde. Vivir una vida con disminución del estrés, evitar grasas, disminuir el consumo de alcohol, consumir abundantes frutas. 

Caminatas diarias de 30 minutos  Y evaluación por su médico cardiólogo.

Dr. Asdrubal Carrillo Osio
Cardiólogo -  Hipertensiólogo
Correo electrónico: asdrubalcarrillosio@hotmail.com
Teléfono: 0416 628 52 33


No hay comentarios.