Lo Ultimo

Josefina Reyes y sus “Añoranzas Victorianas” ofrecieron Conversatorio Musical en la Victoria



VicVennoticias.- Horas de nostalgias, recuerdos y de “Añoranzas” vivió el público que asistió el día de ayer a un estupendo Café Concert,  realizado en el restaurant Café Olé de la Victoria.

“Un Canto a la Victoria de Ayer Hoy y Siempre” fue ofrecido por la conocida educadora, músico y cantautora Josefina Reyes, junto a la extraordinaria cantante María Elena Pacheco y el conocido cultor y cantante Douglas Urbina, quienes deleitaron y nos retrocedieron en el tiempo, en un conversatorio lleno de  bellas canciones que evocan un hermoso pasado que ya no volverá.

El Cronista de la ciudad de La Victoria, Don Germán Fleitas Núñez fue el invitado de lujo al evento, quien disfrutó del espectáculo aportando sus recuerdos y vasto conocimiento de la Victoria del ayer.




Igualmente tuvimos la presencia del productor musical Fernando Damas, quien fue el que llevó a cabo la producción musical de “Un Canto a La Victoria Ayer, hoy y Siempre”. Es importante mencionar que en ese CD participaron artistas tales como Gheissa de Freitas, Joselín Conde, María Elena Pacheco, Josefina Reyes, Douglas Urbina, Emmi González, Félix Ávila, Simón Rodríguez Yajaira Olivo, Leonardo Ponce, Luis Felipe Navarro ya fallecido, los Niños Cantores de La Victoria,  Néstor Paredes y la Guachafa de Antaño. Siendo el padrino el recordado victoriano cantante, tenor, comediante y empresario Cayito Aponte (+).

Canciones interpretadas:

Detalles cantada por Douglas Urbina
Recuerdos (Himno Sentimental de La Victoria) cantada por María Elena Pacheco.
Victoria Flamante por Douglas Urbina
Al compás de mi Ciudad interpretada por María Helena Pacheco y Josefina Reyes
Añoranzas Victorianas  Josefina, María Elena Y Douglas.
Paseando por mi Ciudad (joropo) Ileana Trujillo y Josefina Reyes
El Cronista (pasodoble) Josefina, Douglas y María Elena
Las Esquinas Victorianas
Y la Victoria
Llegó el 12 y el Carnaval (Calipso) por Douglas Urbina

Así como también algunos boleros como Mi Puerto Cabello entre otros.


La Victoria, estado Aragua continuará vibrando y disfrutando de estos conversatorios musicales, que ya se está convirtiendo en una maravillosa costumbre del público ribense, aportando alegrías, recuerdos, cultura y sano esparcimiento.  




2 comentarios:

  1. ¡Fuera de serie! Profesora Josefina. Usted ha sido un bastión para muchos victorianos, y constituye un valor agregado para el arte, la cultura y la educación. Me gustaría contactarle por este medio o me puede escribir al correo, por favor.

    ResponderBorrar
  2. Mi E-MAIL: josrafquintana@hotmail.com / jrquinteacher@gmail.com. Me puede contactar a través de estas coordenadas. Soy Victoriano de corazón. Me gustaría hacerle una entrevista en torno a investigación que estoy realizando en la actualidad. Mis respetos y saludos cordiales. Dr. José Rafael Quintana.

    ResponderBorrar