Lo Ultimo

La conciencia y la moral, fundamentales en la construcción de un país…



CIUDADANÍA  Y  VALORES

La conciencia y la moral, fundamentales en la construcción de un país…

    En nuestra entrega anterior, hablamos del trabajo y su importancia en el dinamismo de un país, donde su gente debe luchar cada día por mejorar y escalar en la vida, encontrar el camino para lograr encumbrarse hacia el éxito.

    Ahora bien, debemos tomar en cuenta algo muy valioso en la vida de cada hombre o mujer, quienes deben prepararse para afrontar tanto lo positivo como lo negativo que se le pueda presentar. Hoy me refiero a la conciencia que tenemos para hacer las cosas, que a su vez se combina con la moral que debemos mostrar  y acentuar en nuestro libre proceder.

    Hoy en día en nuestra Venezuela, se han perdido bastante estos significados porque a pesar de tener los conocimientos necesarios sobre el entorno que tenemos, se ha estado pensando en forma individual muchas veces, no se ha dado una respuesta clara a las situaciones o problemas que nos embargan, se ha perdido la empatía entre los venezolanos.

    Es hora que aprendamos que unidos en un solo pensamiento, queriendo lo mejor con calidad, haciendo lo que sabemos bien y aplicando la meritocracia en cada organización, exigiéndonos a nosotros mismos para ser mejores, sean parte de esa conciencia y moral que estamos necesitando.

    Los destinos de una nación necesitan del esfuerzo de todos, porque tanto quienes gobiernan como quienes son gobernados deben practicar  la conciencia y la moral a cabalidad para tener lo que debe ser calidad de vida. Si cada uno como ciudadano pone su aporte para ser mejor contribuyendo a darle valor a nuestra identidad como venezolano, tendremos el país que necesitamos para todas las generaciones.
   
     Hasta un nuevo encuentro, donde seguiremos aportando ideas y reflexionando por una mejor ciudadanía con valores de calidad humana…y si quieres colaborar para seguir mejorando como ciudadanos, escribe a mi correo.


Lic. Jesús Gustavo Trujillo Campos                                                                          

CNP:22453 
Email:jesus.trujillo06@gmail.com 
Twitter:@gttrujillo 
Instagram: chucho062013

Nota: VicVennoticias no se hace responsable ni solidario de la opinión aquí emitida, la cual es de responsabilidad única del autor.

No hay comentarios.