Lo Ultimo

Maelecad ayer en Maracay con la presencia de Juan Guaido

VicVennoticias.- El día de ayer sábado se efectuó en las instalaciones del Colegio Médico de Aragua, el Maelecad de Acción Democrática, donde se reunió la “crema y nata” del partido  junto a parte de su militancia. Dirigentes nacionales como Henry Ramos Allup, Bernabé Gutiérrez, Nelson Guillén, Clever Lara, los actuales gobernadores, por el Táchira, Laidy Gómez, por el estado Mérida Ramón Guevara, por Nva. Esparta Alfredo Díaz,  por Anzoátegui Antonio Barreto Sira, así como dirigentes nacionales, regionales y representantes de la juventud del partido.

Es importante mencionar la asistencia a esta reunión política del diputado por Caracas por UNT, y segundo vicepresidente de la AN Stalin González, así como también del presidente de la Asamblea Nacional y presidente (E) Juan Guaidó, quien formó parte de este evento, luego de asistir a un encuentro con los comerciantes y compradores del mercado libre desde las 10:00 am también en Maracay.

Guaidó recordó a Nicolás Maduro que la solución a la crisis que viven los venezolanos es mediante la mediación con Noruega para alcanzar el cese a la usurpación. “Si quieren una solución hay un espacio, la mediación del Reino de Noruega,  sin mentiras” fue enfático al señalar que el régimen debe olvidar la “guachafita” y “dejar de hablar tanta paja” y aceptar que más de 95 % de los venezolanos reclama el cese de la usurpación.

Así mismo Guaidó informó que hoy sabemos quién es el enemigo y  quién es el adversario, “el que usurpa funciones está derrotado, aislado, perdido, está solo, ahora debemos mencionar que el enemigo es la desesperanza, la gente nos dice NO SE RINDAN, NO PIERDAN LA ESPERANZA. NOSOTROS NO HEMOS DESCANSADO UN SOLO DÍA, VAMOS A CONQUISTAR Y RECONSTRUIR ESTE PAÍS. VAMOS A QUEDARNOS PARA HACER PAÍS, PORQUE VAMOS A RECUPERAR A VENEZUELA. Pero tenemos que también decir que para la recuperación de nuestro país es necesaria la reconstrucción del tejido social nacional y la unión de todos los partidos, ese "we will come back", lo veremos expresado en cada venezolano que se fue y que regresará al país, aquí los estamos esperando, esta es su patria”.

Igualmente Guaidó mandó un saludo a hombres que no se doblegan, a hombres íntegros, como al diputado hoy en día detenido por el gobierno Edgar Zambrano, y a su familia, que ha estado sufriendo y acompañandolo, “déjenme decir que no están solos, a Sobella Mejías, su esposa e hijos nuestro respeto y acompañamiento en estos duros momentos. Él es una muestra de honor y valentía que no se rinde. Nuestros presos están siendo torturados. Estamos viviendo y atravesando la hora más oscura y difícil de Venezuela, Ahora el gobierno está amparando a terroristas, nosotros haremos respetar a nuestra tierra. Es triste decirlo pero para muchos venezolanos  que están enfermos ya es muy tarde, no tienen tratamientos para el cáncer ni para diálisis u otras enfermedades,  lo más importante es el país que le vamos a dejar a nuestros hijos. Mantendremos la lucha como lo hicieron  en su momento Rómulo Betancourt, Alberto Carnevalli, Ruiz Pineda y otros grandes de Acción Democrática, viviendo esta energía donde los venezolanos están en la calle, luchando, muy pronto le diremos a todos que tendrán agua, luz, claro que lo vamos a lograr, todos regresarán muy pronto, sigan soñando en la libertad, sigan a delante Dios los bendiga, mucha fuerza”.

El Secretario General de Acción Democrática Henry Ramos Allup en su intervención en el acto dijo a los asistentes que “este acto es un estímulo y una vitamina para todas las organizaciones políticas, la artillería tiene que organizarse, poner las cosas en su lugar y llevar con éxito todas las políticas que estamos esbozando. Esta maquinaria la hemos construido con todo. Recuerdo cuando el Galáctico Chávez pronunció aquellas palabras, amenazantes y burlonas que  freiría las cabezas de todos los adecos en manteca, que se asome para que vea que sobraron cabezas o le faltó manteca. Esta multitud lo demuestra”. 

Por otra parte Henry también dijo que “La extrema derecha de hoy en día es tan enemigo de nosotros como el chavismo”. Recordó además que existen tres prioridades de la oposición en estos momentos como son el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, pero que sin maquinaria electoral no podrán hacer elecciones, porque corren el riesgo que le secuestren las tarjetas, la unidad no es ninguna herejía, ni entrega. La oposición que se dice radical, lo que hace es favorecer al gobierno, porque tienen los mismos argumentos que el gobierno.

Aseveró que “la experiencia nos dice que quien da el golpe de estado no es para que gobierne otro, sino para coronar al que da el golpe de estado. El régimen puede también dar un autogolpe para quedarse y perpetuarse en el poder. Es necesario seguir luchando por las elecciones libres, Juan Guaidó designó una comisión para que atendiera a la invitación de la comunidad internacional, que nos tendió una invitación para que iniciáramos las conversaciones con el gobierno, no fuimos nosotros. Juan escogió un maravilloso equipo, está trabajando con mucha dignidad, mucha altura, ha hecho planteamientos claros, un equipo estrella, que los han acusados de todo, el gobierno está condicionando las conversaciones a que les quiten las sanciones, nosotros fuimos a plantearle las elecciones libres, ellos afirman que si no nos pueden quitar las sanciones no haremos las elecciones libres. 
Recuerden que los EEUU hablan directamente con el gobierno, nosotros tenemos que hablar y conversar con ellos porque ahí está el futuro del país. Si nosotros no hablamos con ellos, ellos seguirán gobernando. El cese de la usurpación no es un capricho, mientras ese régimen esté allí se agravarán todos los problemas del país, un  régimen que no lo reconoce nadie, con todo el dinero del mundo seguirán robando y malbaratando todo”.

Finalmente Henry dijo que “Nos acusan de las peores barbaridades, tenemos que gastar tiempo valioso, apagando ollas podridas en contra de nosotros, todo el tiempo se la pasan hablando de la oposición,  los medios de laboratorios sucios reproducen puros inventos. Es importante decir que en La ley de amnistía y reconciliación nacional no  tendrán cabida los delincuentes. A nosotros ahora nos  vinculan con empresas demandadas en el exterior, sin embargo debo decir que no hay ningún indicio que nosotros tenemos algún contrato con el gobierno o con empresas petroleras en el exterior, y no lo podrán comprobar porque no existen". 

La juventud de Acción Democrática también tuvo una importante participación en el encuentro, debemos resaltar las impecables palabras al público presente de los dirigentes juveniles del municipio Ribas, Diana Camacaro y Víctor Vargas quienes emocionaron a los asistentes.

Vicvennoticias entrevistó al dirigente y secretario regional y seccional del estado Aragua de Acción Democrática  Clever Lara quien afirmó que estaba contento y feliz por el Maelecad realizado el día de hoy, un Maelecad de carne y hueso que es la maquinaria electoral del estado, encabezado por nuestro máximo líder nacional Henry Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez secretario general de organización del partido y jefe de la maquinaria adeca del país.

Clever aseveró a Vicvennoticias “Hoy conmemoramos alegría y entusiasmo porque el partido Acción Democrática demostró una vez más que hay una estructura en el estado y en el país, esta estructura esta siendo aceitada, porque más temprano que tarde tendremos un proceso electoral libre y transparente que garantice una mejor calidad de vida para todos los venezolanos, en Aragua estamos comprometidos con el cambio, y para que Venezuela cambie y de un giro que mejore su economía, para evitar la Diáspora y para que vuelvan al país las inversiones extranjeras, que vengan capital internacional y nacional que inviertan para poder cambiar positivamente la  vida de todos los venezolanos. El partido Acción Democrática seguirá visitando los sectores populares y no populares con la intención de motivar a la gente para cuando vengan los procesos electorales, estamos exigiéndole al gobierno una negociación para que exista un CNE transparente y equilibrado y que el electorado pueda agarrar confianza y participe en las futuras elecciones que se tendrán que dar en el país, para que esto pueda cambiar”.

Finalmente el dirigente Clever Lara le mandó un saludo a todos los habitantes del municipio Ribas, la ciudad heroica de La Victoria, de la juventud, donde se fundó Acción Democrática en el estado Aragua por parte de Castor Nieves Ríos, líder fundamental del partido ya fallecido.(VicVennoticias)

Fotografías y texto de: Carlos Sánchez Márquez




No hay comentarios.