Lo Ultimo

Pacientes oncológicos se quedaron sin tratamiento


VicVennoticias.-Pacientes oncológicos se encuentran en grave riesgo  por no recibir las terapias que requieren para luchar contra el cáncer.
Estos se habrían quedado sin tratamiento en Maracay, luego de que fueron informados que el operador lineal se dañó del Hospital Central de Maracay (HCM). Lo más preocupante es que no tienen fecha de reactivación, una noticia nada alentadora para quienes dependen de las quimioterapias.
Fueron al menos 27 personas las que quedaron sin atención médica, parte de ellas provenientes de otras ciudades del país como: Barquisimeto, Valencia, Margarita, Yaracuy y Trujillo. Una de las consecuencias que presenta esta situación es que, si los tratantes pasan más de 15 días sin volver a recibir el tratamiento, todo lo que se realizaron antes se pierde y los obliga a empezar de cero.
Pacientes informan que este es el único centro público del país que tiene el servicio actualmente. “En ningún otro lugar se consigue el servicio excepto en Puerto la Cruz que hace poco lo habilitaron, pero las listas de espera son kilométricas, y en los centros privados los costos son bastante elevados”.
Desanimados y angustiados, pero con muchas ganas de vivir este grupo de venezolanos piden a las autoridades que los ayude para que puedan seguir recibiendo su tratamiento y no perder lo que ya habían avanzado en el tiempo que fueron atendidos.El Periodiquito

No hay comentarios.