Lo Ultimo

Salanova: La ONU reconoce que la Crisis Humanitaria Compleja en Venezuela se agudiza



VicVennoticias.- La diputada ante La Asamblea Nacional Karin Salanova destacó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce que la Crisis Humanitaria Compleja que se registra en  Venezuela se sigue agudizando, refiriéndose que La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet,  este lunes amplió su informe  sobre la situación en el país.

La  también vicepresidenta de la comisión de familia del parlamento  acotó que la comunidad internacional comprende que la peor parte la padecen los más vulnerables los niños y  las personas de tercera edad, que presentan desnutrición y son dejados en el país, porque los venezolanos en edad productiva cruzan las frontera  para intentar trabajar y poder enviar  recursos económicos para sus familias.

La legisladora señaló que Bachelet mencionó que la crisis económica y social en el país, ha obligado a 4,3 millones de venezolanos a abandonar  la nación, el salario mínimo mensual equivale sólo 2 dólares, es decir que  en un hogar venezolano  se necesita 41 salarios mínimos para cubrir la canasta básica familiar, por lo que se ha convertido en el caso de hiperinflación más grave experimentado en Latinoamérica.

Salanova expresó, que el mundo escuchó de la voz de Bachelet que 4 niños murieron esperando trasplante de médula,  pero además que están en peligro más de  400 mil personas que sufren de enfermedades crónicas y que tienen acceso limitado a medicinas y tratamiento, mientras que 39 enfermos incluyendo niños esperan viajar al extranjero para recibir trasplantes.


La diputada afirmó “esta tragedia se ve a diario en las calles, este lunes en la ciudad de Maracay pacientes renales protestaron y exigen que se les suministre la diálisis que requieren, 8 de sus compañeros han muerto, es difícil ser atendidos en el seguro social por las fallas en el suministro de agua y escasez de medicamentos”.

Salanova criticó que la administración de Nicolás Maduro sea elegida para integrar el Consejo de DDHH de la ONU y coincide con la postura de José Miguel Vivanco director ejecutivo de  Human Rights Watch, sostuvo que  las democracias latinoamericanas deberían proponer un tercer país de la región y hacer una campaña para evitar una posible elección de lo que tildó de “régimen venezolano”.

La parlamentaria  indicó  después del informe hacen faltan las acciones,  la situación de Venezuela será seguida en la sesión que ha iniciado el Consejo de Derechos Humanos, con el impulso del llamado "Grupo de Lima",  este último conformado por países que han reconocido al máximo representante  de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.


1 comentario:

  1. @karinsalanova ,es la voz defensora de nuestros niños y ancianos que sufren por la ausencia de medicinas y alimentos ,nuestra vicepresidenta de la Comisión de familia, no descansa en su labor para paliar la grave crisis humanitaria que vivimos ,gracias Diputada pronto veremos el nuevo amanecer de una patria Libre .

    ResponderBorrar