Lo Ultimo

Venezolanos triunfan en VIII Concurso Internacional de Guitarra “Alirio Díaz” en Italia




VicVennoticias.-La música venezolana triunfó en el VIII Concurso Internacional de Guitarra “Alirio Díaz” que se realizó en Roma, Italia, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas mediante su cuenta en la red social Twitter.

Los jóvenes pertenecientes al Centro de Formación Cultural Amanauk, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, obtuvieron el primer premio con mención honorífica como Ensamble de Guitarra frente a intérpretes de Austria, Italia y otros países.

Alirio Díaz fue uno de los más notables intérpretes de la guitarra clásica en Venezuela, oriundo de Carora, estado Lara se formó en la Escuela Superior de Música «José Ángel Lamas» de Caracas. Perteneció a la Banda Marcial Caracas, del maestro Pedro Elías Gutiérrez y en la fila de tenores del Orfeón Lamas.

Con una fructífera experiencia en Venezuela, se trasladó a Europa donde continuó sus estudios en España e Italia, haciendo de este último su segunda patria. El repertorio de Díaz contempla melodías venezolanas así como música académica europea. (VTV) 


¡Triunfo de ! Los jóvenes del Centro de Formación Cultural Amanauk, adscrito a @minculturave, obtuvieron primer premio con mención honorífica como Ensamble de Guitarra en el VIII Concurso Internacional de Guitarra “Alirio Díaz” en . ¡Felicitaciones!


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Así sonó “Apure en un viaje”, de Genaro Prieto, en el VIII Concurso Internacional de Guitarra “Alirio Díaz” en . Con música venezolana triunfaron allí nuestros muchachos del Centro de Formación Cultural Amanauk en la categoría Ensamble de Guitarras.





No hay comentarios.