Lo Ultimo

Abandonado a su suerte el "Nuevo Circo de La Victoria"




VicVennoticias.-En 1929 el Coronel Gonzalo Gómez concluye la construcción del Nuevo Circo de La Victoria, estado Aragua, diseñado por el arquitecto falconiano nacido en Coro, Rafael Seijas Cook (1887-1969). En este pequeño coso, con capacidad para 2.000 espectadores, se presentaron los mejores toreros venezolanos y extranjeros entre 1.930 y 1.950.

Después de pasar por diferentes propietarios fue adquirido por el Municipio José Félix Ribas. Hoy en día en total abandono, así como se encuentran el Ateneo de La Victoria, El Teatro Ribas, La Casa de La Cultura Alsacia Álvarez, el Palacio Municipal, La zona colonial del Casco Histórico entre otras estructuras..

Si bien es cierto que las corridas de toros han dejado de ser hoy en día atractivas y hasta odiadas por un público cada vez mayor, debido al evidente maltrato animal y la manera cruel en que son asesinados los toros de lidia, también es necesario recordar que la "Fiesta Taurina" tuvo sus momentos de gloria lleno de grandes artistas de la tauromaquia, de romanticismo y de historia. 


No podemos negar nuestro pasado, en esta nota queremos resaltar que existe una infraestructura totalmente abandonada el cual fue un sitio dedicado no sólo a corridas de toros, sino a presentaciones culturales y artísticas, teatrales, boxeo y otras.

Será posible que en algún momento esta pueda ser rescatada y convertida en un maravilloso espacio cultural o deportivo que tanto necesita la ciudad???

No hay comentarios.