Lo Ultimo

Acnur prevé que para el 2020 la cifra de migrantes aumentará a 6,5 millones



Refugiados y migrantes de Venezuela



VicVennoticias.- Este lunes, la Comisión Europea, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), llevan a cabo una Conferencia Internacional de Solidaridad, que trata de la búsqueda del apoyo internacional ante la grave crisis social, política, económica y humanitaria venezolana, y de la elaboración de un plan regional para atender el éxodo de migrantes venezolanos.


Esta cifra 4,486,860 (Última actualización 05 Oct 2019) representa la suma de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo venezolanos reportados por los gobiernos anfitriones No necesariamente implica identificación individual, ni registro de cada individuo, e incluye un grado de estimación, según la metodología de procesamiento de datos estadísticos utilizada por cada gobierno. Como muchas de las fuentes de los gobiernos no toman en cuenta a venezolanos sin un estatus migratorio regular, es probable que el número total sea más alto.

Asimismo, durante el congreso, el representante de Acnur y la OIM, Eduardo Stein, aseguró que para el año 2020 el número de refugiados y migrantes venezolanos pasará de 4,5 a 6,5 millones.

La jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, aseveró que es la primera vez que la comunidad internacional mantiene una reunión en América para expresar su apoyo y solidaridad hacia los venezolanos y a sus comunidades de acogida.

El director general de la OIM, Antonio Vittorino, precisó la solidaridad de los países vecinos con los migrantes. "Más de 2 millones de residencias permanentes han sido otorgados, los venezolanos no están viviendo en campos, pero sí están en pueblos, con gente loca, que comparte con ellos", manifestó.

Por otro lado, la decisión de Colombia de otorgarle la nacionalidad a los niños de padres venezolanos que nacen en el país cafetero es un "gesto de hospitalidad", a su vez indicó que no puede ser una medida permanente debido a que "están llegando al límite"

No hay comentarios.