Lo Ultimo

Alcaldía de San Mateo entregó 223 certificaciones a personas con discapacidad



VicVennoticias.-Después de haber realizado la jornada de clasificación y calificación para personas con discapacidad, la Alcaldía del municipio Bolívar liderada por Marisela Arenas a través de la Dirección de Desarrollo Social y Salud hizo entrega de 223 carnets a estas, dando así cumplimiento con las orientaciones del Ejecutivo Nacional y Regional.

En la entrega estuvieron presentes  las autoridades regionales encabezadas por Oscar Briceño, Secretario de Política Social y jefe de Misiones y Grandes Misiones, Ysis Velásquez, directora de la Misión Negra Hipólita y Yaribeth Bonacci, encargada de la Misión José Gregorio Hernández y María Mármol, coordinadora del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad CONAPDIS), quienes mancomunadamente con la mandataria municipal velaron por una óptima atención hacia aquellas personas  que posee discapacidad.


“Estas certificaciones se efectúa para garantizar los derechos y bienestar a las personas con discapacidad, permitiéndoles además a optar a los beneficios sociales y económicos otorgados por nuestro presidente Nicolás Maduro de la mano del gobernador Rodolfo Marco Torres a favor del pueblo, en particular el de San Mateo”, expresó Arenas.

Igualmente, la regente local resaltó  “con organización, hemos hecho un trabajo humanista, espiritual, lleno de amor donde se ha atendido  a más de 230 personas con discapacidad de las cuales 223 ya han recibido su certificación”.
Por su parte, Yenni Tovar, directora de desarrollo social y salud de la alcaldía dijo que el proceso es rápido, lo que ha permitido avanzar exitosamente con la jornada llevada a cabo en los espacios del ayuntamiento local. “Es para nosotros una noble labor poder ayudar a estas personas que necesitan de nuestra apoyo para optar a esta certificación que los beneficiaran en su día a día”.


Beneficiarios agradecidos 

Durante la actividad se observaron caras de felicidad  y sonrisas de parte de los favorecidos, quienes de manera satisfactoria expresaron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por visibilizarlos y dignificarlos.

En este sentido, Betty García manifestó “a pesar de las adversidades, hemos sido honrados por nuestra alcaldesa Marisela Arenas, así como por nuestro presidente Nicolás Maduro y gobernador Rodolfo Marco Torres, quienes se han mantenido leales al legado del Comandante Hugo Chávez y esfuerzan comprometidamente por ofrecer bienestar al pueblo a través de la asignación de bonos,  ayudas técnicas, jornadas integrales de salud, entre otros”.

Asimismo, Yolanda Lugo comentó “estoy muy agradecida porque me han atendido muy bien, gracias infinitas a la alcaldesa Marisela Arenas y al Gobierno Bolivariano”.

Alcaldía de San Mateo


No hay comentarios.