Lo Ultimo

Carlos Julio Rojas instó a dueños de viviendas a "salir en defensa, pacífica y constitucional" de su propiedad




VicVennoticias.-El coordinador del Frente en Defensa de Caracas, Carlos Julio Rojas, alertó sobre la gravedad que representa la invasión de inmuebles desocupados, pues la situación traería como consecuencia "focos de violencia e inseguridad". En este sentido, dijo que "Erika Farías ha apoyado en muchos casos a estos colectivos cuando realizan las invasiones".
"Es un negocio, no es sólo el tema a la invasión a la propiedad privada, sino también el tema de inseguridad que genera esta situación", advirtió. 

Denunció la presunta participación de algunos miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y PoliCaracas en estos hechos y señaló que "las invasiones son un negocio y no están para solucionar problemas de viviendas".

Instó a la alcaldesa de Caracas a que "en vez de fomentar la invasión, que se ve como un negocio, se dedique a resolver los problemas de la ciudad". 
En el marco de esta problemática, recomendó a los vecinos "salir en defensa, pacífica y constitucionalmente" y pidió al Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, que "debata con los ciudadanos y no sea copartícipe de la violación del derecho a la vivienda".

Dijo que el anuncio del Censo, realizado por la autoridad, "ocasionó confusión y denuncias sobre posibles casos de invasión de vivienda". 

Advirtió que "el marcaje es realizado por personas que están dentro de la edificación". En este sentido, reiteró que "la propiedad privada es un derecho humano" y que "no puedes poner activistas partidistas político a hacer el censo".

Dijo que las invasiones son "un problema de seguridad y quienes controlan estas edificaciones son colectivos armados", y a modo de prevención, invitó a los vecinos a "estar denunciando y protestando para presionar a los entes gubernamentales a respetar la ley".

"Desde las edificaciones invadidas en 15 comunidades de Caracas, ya se han dado amenazas hacia los propietarios de los inmuebles en zonas como La Candelaria, San Bernadino, Altagracia, Antímano y La Vega", sostuvo.
Reprochó la desinformación que existe en cuanto al censo nacional y expresó: "rechazamos la participación de miembro de las UBCH, miembros de comunas, y miembros de colectivos", así como la participación de milicianos. 

A su juicio, el censo "es algo político partidista, ahí está la gravedad de lo que está ocurriendo". Comentó además que "no está negado a un censo, pero a uno legal como se dio en 2011". Globovisión.

No hay comentarios.