Lo Ultimo

CNU aprobó comisión para convocar elecciones de autoridades universitarias



VicVennoticias.-El ministro de educación universitaria César Trompiz, anunció que el Consejo Nacional de Universidades, aprobó la conformación de una comisión que tendrá la capacidad para realizar convocatorias para la elección de las autoridades, en las casas de estudios superiores del país.

El titular de la cartera de educación universitaria informó que la conformación de ésta alta comisión, tiene como principal función el acatamiento de la sentencia del Tribunal Supremo del Justicia, por medio del diálogo.

“Esta comisión tendrá amplias facultades para convocar a todos los instrumentos de nuestras universidades que tengan pendientes períodos vencidos y poder realizar un cronograma conjunto electoral”.

El ministro Trompiz, hizo el llamamiento a representantes de todas las universidades nacionales, para que las casas de estudios superiores tengan presencia en ésta comisión de alto nivel.

El ministro de educación universitaria, precisó que la implementación de ésta alta comisión, servirá también como instrumento para defender la autonomía democrática de las universidades venezolanas.

Así pues el ministro César Trompiz confirmó también que el martes 29 de octubre, en la próxima cita del Consejo Nacional de Universidades, se desglosará y se dará a conocer el presupuesto que ejecutarán las casas de estudios superiores en todo el país, durante el año 2020. 

No hay comentarios.