Lo Ultimo

Conciencia y responsabilidad, combinación para el bienestar por Lic. Jesús Gustavo Trujillo Campos


CIUDADANÍA  Y  VALORES

 Conciencia  y  responsabilidad, combinación para el bienestar...

VicVennoticias.-Hoy en día la humanidad viene afrontando muchos retos los cuales se complican debido a dificultades que se presentan en cada rincón del planeta, es por eso que cada hombre y mujer debe estar preparado para esa lucha constante que debemos emprender cada día.

En Venezuela como en el resto del mundo, los ciudadanos representan la fuerza motora para que este vehículo llamado país no se detenga. De esta manera debemos pensar siempre en trabajar constantemente para así alcanzar metas, algunas son individuales pero a su vez serán parte de otras que involucran a muchos o a pocos, en fin son parte del desarrollo humano en general.

Ahora bien, ¿podemos trabajar  en lo que nos gusta y lograr éxito sin tener conciencia ni ser responsables?, la respuesta debe ser negativa si tenemos la convicción que cada uno de nosotros somos parte de un esquema en la sociedad, que si alguno no hace bien su trabajo o no cumple con su deber rompe con una cadena que representa que el resultado esperado sea negativo o positivo, esto es en cualquier proceso de producción el llamado producto terminado o final.

En la actualidad existe un tema que se ha venido profundizando y complicando a la vez, es parte de esa falta de conciencia y de la irresponsabilidad por parte de nosotros a nivel mundial, es el tema del calentamiento global o fenómeno del niño. Se han venido produciendo cambios climáticos generados por el mal uso de productos químicos, además de que no hemos sido cuidadosos de nuestra naturaleza, de los recursos naturales que son vitales para nuestra vida en el planeta.

Uno de esos recursos maravillosos es el agua, hoy estamos sufriendo muchas calamidades, es hora que haya conciencia, que aprendamos a usar el agua sin abuso, que gobernantes y ciudadanos se pongan de acuerdo y que los recursos económicos de los países se inviertan en el bienestar de todos con visión de futuro. Debemos ser responsables de nuestros actos sin echarle la culpa a otros, trabajemos juntos en equipo, nuestro destino esta en juego, aprendamos a vivir en armonía y tolerancia.

Hasta un nuevo encuentro, donde seguiremos aportando ideas y reflexionando por una mejor ciudadanía con valores de calidad humana…y si quieres colaborar para seguir mejorando como ciudadanos, escribe a mi correo.

Lic. Jesús Gustavo Trujillo Campos

Twitter: @gttrujillo   Instagram: chucho062013

No hay comentarios.