Lo Ultimo

¿Cuándo debemos visitar al cardiólogo? Cuatro síntomas que pueden ponernos sobre aviso



HIPERTENSIÓN ARTERIAL AL DIA.

Dr. Asdrúbal Carrillo.
Cardiólogo-Hipertensiólogo

Teléfono: 0416 628 52 33  


¿Cuándo debemos visitar al cardiólogo? Cuatro síntomas que pueden ponernos sobre aviso





VicVennoticias.-Acudir al cardiólogo cuando notamos que algo no marcha bien puede evitar más de un susto. Por eso es importante prestar atención a ciertas señales de alarma con las que nuestro organismo nos avisa de que necesitamos acudir al médico. 

Estos cuatro síntomas son algunos de los que merecen que observemos con calma: 

Disfunción eréctil 

No siempre indica un problema cardiovascular, pero para descartarlo conviene acudir al especialista y salir de dudas. Se considera que la disfunción eréctil puede ser un marcador que avisa de alguna patología coronaria ya que comparte con la enfermedad cardiovascular los mismos factores de riesgo, entre los que destaca la hipertensión. Se calcula que dos de cada tres hombres con hipertensión arterial tienen disfunción eréctil, y alrededor del 40% de ellos padecen lesiones coronarias. 

Fatiga y cansancio intenso 

Cuando actividades que no requieren grandes esfuerzos, como subir escaleras, nos agotan, es buena idea consultar con el médico. Es uno de los síntomas de la insuficiencia cardiaca, y en caso de que la padezcamos, cuanto antes se diagnostique, mejor pronóstico puede presentar. Ese cansancio puede ir acompañado de otras señales de alerta como dificultad para respirar o sensación de mareo. 

Presión en el pecho 

En caso de que sintamos una presión fuerte en el centro del pecho que se mantiene unos minutos, la visita al cardiólogo no debe esperar. La razón es que el principal síntoma de la angina de pecho estable es una molestia en el centro del pecho que puede irradiarse hacia la garganta, los brazos, la espalda y la mandíbula. Se trata de una sensación de opresión que dura entre cuatro y quince minutos y aparece cuando se hace ejercicio físico o tras sufrir emociones fuertes, cediendo cuando se está en reposo. Cuando se trata de una angina de pecho inestable, la molestia es similar pero aparece estando en reposo, dura más de 20 minutos y los episodios son cada vez más intensos y frecuentes. En un primer momento puede confundirse con un infarto, pero en este caso la presión persiste pasados 30 minutos y no cede. 

Palpitaciones 

Aunque también pueden pasar inadvertidas, las arritmias se manifiestan en forma de palpitaciones. Por esa razón, si tenemos una sensación incómoda en el pecho y nos notamos el latido cardiaco, deberíamos acudir al especialista, ya que en condiciones normales el corazón sigue su ritmo sin que nosotros nos demos cuenta. 

Importante. Acudir a su Médico Cardiólogo de confianza cada 6 meses, para chequeo general. 

Recuerde 

La Dieta baja en grasas, alta en fibras, consumir abundantes frutas, disminuir la sal,no consumir alcohol o disminuirlo, caminatas diarias. Realizar laboratorio: Triglicéridos y Colesterol. 

Si usted es Hipertenso acuda a su médico cardiólogo de confianza; ya que debe mantener su Presión Arterial dentro de límites adecuados para evitar eventos cardiovasculares y cerebrales que puedan incapacitarlos. 

Correo: asdrubalcarrillosio@hotmail.com. Consultas solidarias Martes de 3-6pm .
Av Francisco de Loreto .Edif: Fatima 1er piso. Frente al Ateneo-
La Victoria Aragua. 



No hay comentarios.