Lo Ultimo

Este viernes fueron anunciados los siete ganadores del Premio Nacional de Historia 2019

Foto: Carlos Sánchez Márquez
VicVennoticias.-Este viernes fueron anunciados los siete ganadores del Premio Nacional de Historia 2019, en reconocimiento a la labor realizada en la investigación, enseñanza y divulgación de trabajos científicos sociales que aportan a la historiografía nacional, informó el Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), ente que entrega el reconocimiento.
Los ganadores de la edición número tres del premio son Iraida Vargas, Luis Britto Garcia, Pedro Cunill Grau, Carlos Viso, Germán Fleitas Núñez, Carmen Bohorquez y Emilio Arévalo Brassh, con amplios méritos y trayectorias académicas, quienes fueron valorados por un jurado integrado por los profesores Omar Galíndez, Nelly Guillarte y Néstor Rivero.

Los laureados recibirán un diploma, una medalla y un reconocimiento en moneda nacional, el día de la celebración, que será en Barquisimeto, estado Lara, del 19 al 21 de noviembre de este año, durante el 15° Congreso Nacional de Historia y el 2° Congreso Internacional de Historia.
Este premio ha sido otorgado desde 2017 como parte del reconocimiento que el Gobierno nacional, mediante iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, hace a todos los profesionales dedicados a enriquecer a las generaciones de historiadores venezolanos. AVN


Vicvennoticias entrevistó en forma exclusiva el día de hoy #25deOctubre, al Cronista de La Victoria, Don Germán Fleitas Núñez, por haber sido seleccionado por el Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), como uno de los ganadores del Premio Nacional de Historia 2019.

Video: Carlos Sánchez Márquez









No hay comentarios.