Lo Ultimo

Gandola sin frenos chocó contra 15 vehículos y dejó saldo de 14 heridos en Lara


VicVennoticias.-Vía periodista Karina Peraza, Caraota Digital. 
La falla en la distribución de gasolina ha generado colas hasta en los diversos municipios del estado Lara y este domingo, en una de esas colas se registró un choque múltiple que dejó un saldo de 15 vehículos destrozados y 14 personas lesionadas.

El accidente se ocurrió a eso de las 9:30 de la mañana en la estación de servicio Los Mangos ubicada en la autopista Barquisimeto Acarigua, a la altura de Sarare municipio Simón Planas del estado Lara.

Se pudo conocer que la gandola venía en sentido Barquisimeto – Acarigua y al parecer los frenos fallaron y el conductor perdió el control, por lo que se estrelló contra los vehículos que se encontraban haciendo la cola para surtir combustible. De los 15 vehículos impactados, tres resultaron con pérdida total.

En el momento reinó la desesperación entre las personas que quedaron atrapadas en los vehículos y fueron sacados por particulares.

Personal de Protección Civil llegó al lugar, al igual que funcionarios de la Policía Nacional y Tránsito Terrestre, para realizar el rescate. 

Los lesionados fueron identificados como:

Niños

1) Jhoander Gil,,10 años, con traumatismo craneo cefálico cerrado.
2) Kevin Sosa, 4 años, con traumatismo abdomen pélvico cerrado.
3) Evaluna Espinosa, 4 meses, con traumatismo toraco-abdominal.
4) Leticia Espinosa, 3 años, con traumatismo craneo cefálico abierto.
5) Albani Espinosa ,7 años, con traumatismo craneo cefálico abierto.
6) Mileidi Garcia, 9 años, con traumatismo craneo cefálico abierto.
7) Andi Cortez, 3 años, con traumatismo con leve.

Adultos

1) Carlos Gil, 30 años, fractura abierta en extremidad superior izquierda.
2) Nani Aguilar, 42 años, politraumatismo.
3) Dixon Marroquí, 37 años, traumatismo craneo cefálico.
4) José Hernandez, 30 años, con hemotorax.
5) Luis Pino, 38 años, traumatismo craneo cefálico leve.
6) Luis Pérez, 50 años,con traumatismo lumbar.
7) Gonzalo Pino, 72 años, con fractura abierta en extremidad inferior derecha.


Sin insumos y sin ambulancias
Aunque el accidente se registró a las 9 de la mañana no fue sino hasta las 11 que ingresaron los primeros cuatro heridos a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. Y es que los lesionados no pudieron ser trasladados con mayor rapidez por la falta de ambulancias.

Se pudo conocer que desde Protección Civil estaban haciendo enlaces con otros estados para tramitar la ayuda requerida y aunque Simón Planas cuenta con el Hospital Armando Velásquez Mago, en el mismo no cuentan con insumos para atender emergencias, por lo que todos los heridos de gravedad que llegan son referidos a Barquisimeto.


#20Oct Acá la nota de lo ocurrido en el accidente de la E/S Los Mangos en #Sarare #SimónPlanas choque múltiple dejó 15 vehículos destrozados y 14 personas heridas #Lara #Sucesos



Twittear



Conversación




No hay comentarios.