Lo Ultimo

Garantizan atención social al pueblo en municipio Ribas




VicVennoticias.- Un total de 592 niños y niñas de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Rubén Darío en La Victoria, Aragua, recibieron sus bolsos escolares con cuadernos, lápices y creyones como parte de las políticas del Ejecutivo Nacional para el inicio feliz del año escolar 2019-2020. Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio José Félix Ribas, encabezó el acto de entrega de morrales y aseguró que no hay ni habrá guerra económica alguna que detenga el amor de la Revolución Bolivariana por los niños y niñas que representan el futuro de Venezuela.
“Ver el rostro de alegría de nuestros pequeños recibiendo sus bolsos es algo que no tiene precio. Desde lo más profundo de mi corazón, quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, al ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, por supuesto a nuestro gobernador y jefe político Rodolfo Marco Torres, al profesor Leonardo Alvarado, autoridad Única de Educación en Aragua, y a todos quienes de alguna u otra manera han tenido que ver con este gesto de amor por los niños, niñas y por nuestra Venezuela”, aseveró Ferrara.
La máxima autoridad de Ribas dijo que se  “trata de cumplir con lo que estipula la Constitución Nacional, donde se garantiza la educación gratuita y de calidad. Estamos viviendo momentos de crisis producto de una guerra inducida que todos y todas conocemos, sin embargo, no ha sido obstáculo para que las políticas revolucionarias de atención al pueblo se detengan”.
Por su parte, Yobanny Marchena, coordinador Intercircuital de educación en el eje este aragüeño, informó que en esta primera avanzada entregaron 592 bolsos a niños y niñas desde educación inicial hasta básica. También adelantó que harán lo mismo en la U.E.E. Mario Briceño Iragorry (240 bolsos), U.E.E. Creación El Castaño y en la E.B.N. María Luisa Antonini (340 bolsos).
Atención en salud
Con el objetivo de continuar garantizando una atención integral al pueblo, este jueves la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía del municipio José Félix Ribas se desplegó con sus diferentes servicios médicos en una jornada que benefició a los vecinos de Vista Hermosa, La Guaireña, Piedra Pintada  y sectores adyacentes a esa localidad.
Johana Ramos, directora Ejecutiva de Desarrollo Social, indicó que la atención es posible gracias al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; al gobernador Rodolfo Marco Torres y la alcaldesa Sumiré Ferrara, quienes fortalecen la salud en el municipio “con un trabajo en conjunto entre el equipo de gobierno, las Misiones y Grandes Misiones, las comunas, el poder popular y con el apoyo del ASIC Castor Nieves Ríos, Corposalud, Barrio Adentro, entre muchas otras instituciones respaldadas por el Ejecutivo Nacional, regional y municipal para llevar servicios médicos gratuitos al pueblo, combatiendo la guerra económica”.
Detalló que ofrecieron medicina general, vacunación, odontología, pediatría, despistaje de diabetes y tensión, atención a personas con discapacidad y embarazadas, así como asesoría jurídica y legal. También garantizaron esos servicios en la parroquia Zuata, sector Indio Rangel, dando continuidad al despliegue médico en la municipalidad.
Por su parte, Yois Guanire, director Municipal de Salud, dijo que durante la jornada atendieron a adultos, niños, niñas, personas de la tercera edad y embarazadas porque “solo así se puede construir y forjar una Victoria de Paz, garantizando la salud y bienestar de los venezolanos y las venezolanas”.

No hay comentarios.