Lo Ultimo

La tolerancia y el diálogo, puntos de encuentro para soluciones efectivas



CIUDADANÍA  Y  VALORES

Lic. Jesús Gustavo Trujillo Campos

 VicVennoticias.-Durante siglos el mundo ha tenido cambios importantes y relevantes, grandes inventos que han permitido un mayor desarrollo en el acontecer de los pueblos produciéndose con esto avances en diferentes áreas, pero aún existen  muchos problemas que solventar.

En este caso debe existir  un compromiso por parte de los ciudadanos y gobiernos para enfrentar los retos que se encuentran por delante, sentarse de manera seria dispuestos a discutir los problemas que agobian al planeta y sus naciones, tiene que producirse un diálogo sincero con voluntad política y social.

Venezuela nuestro hermoso país no escapa por supuesto de esos acontecimientos que vienen sucediendo a nivel climático, económico, sanitario, social, energético entre otros, siendo por esto una necesidad de acabar con ese estado de intolerancia que se ha venido profundizando cada día en nuestra sociedad . Es necesario rescatar ese clima de cordialidad donde nos respetemos unos a otros, que dejemos atrás las ideologías y nos centremos en la discusión concreta de los problemas, que no sigamos echándonos las culpas unos a otros y desaparezcan los insultos, esos epítetos que no ayudan a encontrar un clima para el rescate del país sino que enturbian más las relaciones de los venezolanos.

De esta manera, creo que estamos ante un momento histórico y tan importante como aquellas gestas que llevaron a cabo nuestros libertadores, o la lucha que realizaron los hombres y mujeres que se enfrentaron a las dictaduras. Para lograr el éxito se debió unir voluntades sin importar el pensamiento de uno u otro, se debió lograr tener tolerancia entre los participantes con un diálogo firme y sincero, porque solo así trabajando en equipo y con seriedad se logra salir de las crisis. Como ciudadanos debemos dar el ejemplo  con nuestro comportamiento diario y establecer normas de convivencia desde nuestros hogares.

Es así como desde cada rincón de nuestro país y del mundo donde vivimos, debemos dar un paso al  frente y colocar  nuestro granito de arena para transformar nuestra sociedad, fortaleciendo el diálogo y la tolerancia, porque construiremos de esta forma la patria que necesitamos, una  mejor  Venezuela.

Hasta un nuevo encuentro, donde seguiremos aportando ideas y reflexionando por una mejor ciudadanía con valores de calidad humana…y si quieres colaborar para seguir mejorando como ciudadanos, escribe a mi correo.


Twitter: @gttrujillo  Instagram: chucho062013

2 comentarios:

  1. Saludos colega muy buen contenido la solución la tenemos cada uno en nuestra mente , si ponemos primero a Dios encontramos todas las soluciones.

    ResponderBorrar
  2. Saludos colega muy buen contenido la solución la tenemos cada uno en nuestra mente , si ponemos primero a Dios encontramos todas las soluciones.

    ResponderBorrar