Lo Ultimo

Nueva polémica en el “Joker”



VicVennoticias.-La problemática sigue creciendo para “Joker”. La película, que ya recibió críticas de que glorifica la violencia y evoca empatía por un asesino, ahora se enfrenta a duros comentarios por el uso de una canción del delincuente sexual infantil convicto Gary Glitter.

La canción, “Rock and Roll Part 2” se reproduce durante unos dos minutos mientras la estrella Joaquin Phoenix, quien interpreta al Joker, baila por las escaleras. Y eso no es todo.

No está claro exactamente cuánto es lo que Glitter podría ganar, pero el abogado John Seay, quien se especializa en derecho del entretenimiento, explicó el proceso en lo general.

Básicamente, cada canción tiene dos derechos de autor: el de publicación (la composición real de la canción, como sus palabras y melodía) y el de la grabación de sonido real (también conocido como el máster de grabación).

A pesar de la ola de controversias, “Joker” está ganando bastante dinero, con un ingreso estimado de 93,5 millones de dólares solo en Norteamérica en su primer fin de semana (superando a la película Venom). Eso lo convierte en el estreno de mayor recaudación en el mes de octubre.

Jefferson V.A./ReporteroJuvenil

No hay comentarios.