Lo Ultimo

Oficial "Josef Martínez renuncia a la selección nacional"




VicVennoticias.-Hace algunos días, el atacante del Atlanta United y de nuestra vinotinto, Josef Martínez mostró su rechazo a pertenecer a la Selección Nacional mientras Rafael Dudamel sea el director técnico de la misma, 

El futbolista argumentó el mal trato para algunos convocados y referentes de la selección (entre ellos a él mismo), esto generó una grave situación en el seno de la federación y del equipo venezolano.

El jugador definitivamente quedará fuera de las convocatorias. Por ahora nuestro director técnico no ha dado grandes detalles sobre el tema en general, pero los hinchas están disgustados con el problema y esperan una solución rápida que beneficie a la selección.

Uno de los jugadores que han dado declaraciones sobre la problemática han sido el centro campista y capitán, Tomás Rincón, quién dijo: 

"No estoy de acuerdo con la forma, no estoy de acuerdo con el momento, no estoy de acuerdo con la decisión, es una lastima que un jugador tan importante como él no esté. Ojo no se puede perder el sentimiento de pertenencia por la selección, ya que va más allá, porque nosotros tenemos una 
obligación moral de venir y dar el máximo, ya que vamos a representar a nuestro país".


En esa misma línea, Salomón Rondón puntualizó: 

“no estoy de acuerdo con lo que hizo, las cosas fueron totalmente desmedidas”  y agregó que le falto el respeto a todos los compañeros.

“Él tiene que recapacitar es un jugador para nosotros importantísimo sabemos lo que es Josef y el momento de Josef”, reconoció Rondón.

En tanto, Fernando Aristigueta confesó que Josef significa una baja importante para la selección.

"Estoy muy triste de que él no esté aquí (...). Ojalá recapacite porque es un gran jugador", manifestó Aristeguieta.


Cabe destacar, que el seleccionador venezolano Rafael Dudamel, en múltiples ocasiones ha sido criticado por los escasos minutos de juego que ha visto Josef con el combinado nacional, siendo el goleador histórico de la MLS.

Por otra parte el Director Técnico (DT) de la selección venezolana, Rafael Dudamel, rompió el silencio este miércoles sobre la polémica carta del jugador Josef Martínez en la que manifestaba su deseo de no jugar más con ‘La Vinotinto’ hasta que su actual dirigente deje las riendas, pues considera que prevalecen "intereses individuales".

"Me sorprendió la carta porque teníamos la suficiente comunicación y madurez para hablarlo” dijo Dudamel en rueda de prensa, al tiempo que agregó “ojalá la vida me regale la oportunidad de poder tenerlo cerca y conversar”.

De igual forma, aseguró que Martínez le había pedido no convocarlo a los amistosos de septiembre, octubre y noviembre debido a que quería enfocarse en el equipo para el que juega actualmente.


Dudamel puntualizó que no se puede llamar maltrato psicológico que a un jugador no se saque al terreno, a su juicio eso es faltarle el respeto a sus compañeros” y añadió quelos egos personales o diferencias, como queramos llamarle, no debe entrar en una selección que aspira estar en un mundial".

Jefferson V.A./ReporteroJuvenil

No hay comentarios.