Lo Ultimo

Rectores defienden la Autonomía Universitaria en la UCV




VicVennoticias.-La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) realizó este lunes un evento en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en favor de la autonomía universitaria. En la iniciativa participaron profesores, egresados, empleados y representantes de la sociedad civil.

El sector educativo nacional criticó el decreto publicado el pasado 27 de agosto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y en el que se ordena la realización de nuevas elecciones en la UCV en un plazo no mayor a seis meses.

A juicio de la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, el acto de este lunes “reafirma la autonomía universitaria, existe y es constitucional, está en la Constitución vigente, ya hemos actuado, vamos a esperar”.

Asimismo, la rectora insistió en que no aceptarán “imposición de ningún TSJ, imponiendo en este caso violar la autonomía universitaria”.

FOTOS: DANIEL HERNÁNDEZ / EL ESTÍMULO


VIVOplay
✔@vivoplaynet




#14Oct @GarciaArochaC rectora de la Universidad Central de Venezuela: “Este evento de hoy reafirma la autonomía universitaria, existe y es constitucional, está en la Constitución vigente, ya hemos actuado, vamos a esperar”. #TVVNoticias por: http://goo.gl/kQzJBx






No hay comentarios.