Lo Ultimo

Sesión Especial del Consejo Municipal de Ribas celebrando 20 años de las Escuelas Bolivarianas


VicVennoticias.-Haciendo honor a los 20 años de la creación de las Escuelas Bolivarianas, el Ilustre Concejo Municipal del municipio José Félix Ribas, hizo entrega de reconocimiento a los maestros y maestras de La Victoria, estado Aragua.

Los actos tuvieron lugar en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Rubén Darío, mediante Sesión Especial, los concejales de la patria, junto con el presidente del ayuntamiento, Jesús Colmenares, reconocieron el trabajo de los docentes, para forjar hombre y mujeres exitosos como pieza fundamental para consolidar la Patria Grande.

Asimismo concejal Colmenares, en su derecho de palabra resaltó el trabajo que han venido desempeñando cada uno de los docentes desde sus trincheras, reconociendo la iniciativa del comandante Chávez como impulsor de un movimiento político revolucionario basado en los principios del socialismo y en los ideales de Simón Bolívar. En el ámbito educativo fue creado un modelo a nivel nacional y se le conoce con el término "Escuela Bolivariana" a las cuales homenajeamos hoy.

Escuelas que fueron creadas para mejorar el rendimiento académico y favorecer la inclusión social, en el desarrollo de esta nueva concepción de enseñanza pública, ha permitido reducir la exclusión social y favorecer la igualdad de oportunidades a través de la educación.


Por su lado, el profesor Yobani Marchena expresó su agradecimiento a los presentes y destacó el trabajo y entrega de cada uno de los docentes hacia el gremio y a los pequeños, ya que sin ellos no tendrían sentido como docentes.

La Magister Milagros Escalona, fue la encargada de dar el discurso de orden del día, donde destacó que después de haber conocido lo que realmente son las escuelas bolivarianas, ella no regresaría al viejo modelo/gra 
Prensa/ConcejoMunicipalRibas

No hay comentarios.