Lo Ultimo

Suspendidos operativos de Corposalud Táchira por la falta de combustible


VicVennoticias.-Más de dos mil personas, de cinco municipios del estado Táchira, dejarán de recibir la atención médica preventiva que semanalmente lleva el equipo de Corposalud a las comunidades, debido a fallas en el suministro de combustible en la entidad.

Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud manifestó -mediante una nota de prensa-  su preocupación ante la crisis de combustible que afecta gravemente la ejecución de las actividades de prevención y atención del organismo.

Para Pacheco, Corposalud sufre, al igual que el ciudadano común, la crisis del combustible y, aunque los vehículos oficiales del ente venían surtiendo de gasolina en la estación de servicio de La Guacara, las constantes fallas en el suministro de combustible han hecho imposible la tarea de surtir los vehículos, lo que afecta severamente la operatividad de la institución.

“Nos hemos visto obligados a suspender las jornadas que estaban previstas para el resto de la semana, afectando a los habitantes de los municipios Seboruco, José María Vargas, Cárdenas, García de Hevia y San Cristóbal, donde esperábamos atender a más de 2 mil personas”, añadió.

Insistió Pacheco en que al no tener capacidad de movilización, tampoco pueden distribuir vacunas, insulina y medicamentos, a ningún centro de salud, por lo que la operatividad de la institución se ve severamente disminuida.

No hay comentarios.