Lo Ultimo

TRIBUTOS SE VEN REFLEJADOS EN LA RECUPERACIÓN DEL MUNICIPIO RIBAS





VicVennoticias.- En el municipio José Félix Ribas se viene trabajando en el reordenamiento tributario en cumplimiento de la ley, así lo dio a conocer la alcaldesa Sumiré Ferrara durante su programa radial Ribas Victoria de Paz, transmitido todos los lunes a partir de las 7:00 am, por Vencedora 97.7 FM.

La mandataria aseguró que en los últimos meses los tributos se ven reflejados en la recuperación del municipio, gracias a las actualizaciones de las distintas ordenanzas, las cuales han permitido mayor recaudación por la nueva modalidad de pago.

Indicó que a través de la Dirección Ejecutiva Tributaria se han venido realizando inspecciones a los comercios de la municipalidad. “Se han encontrado diversas irregularidades, por lo que se ha aplicado sanciones según sea el caso. Sabemos que esto causa incomodidades, pero debemos tener una conciencia tributaria para el crecimiento de nuestra Victoria de Paz, y eso se ve reflejado en el avance para el fortalecimiento de los servicios públicos”.

La alcaldesa manifestó estar presta y dispuesta para sentarse a atender las inquietudes que puedan tener las personas de este gremio, por lo que aseveró que las puertas del Despacho de la Alcaldía están abiertas. Al mismo tiempo, señaló que se deben establecer mesas de trabajo y se realizarán foros por sector comercial.

Por su parte, el licenciado Yerman Gutiérrez, director ejecutivo tributario municipal, quien estuvo como invitado en el programa, indicó que en el municipio mil contribuyentes pagan el mínimo tributario y al momento de realizar las supervisiones se encontraron que el margen de ingresos es mayor. 

“Nosotros no estamos violando los derechos, ni estamos en contra del crecimiento económico, solo estamos aplicando las ordenanzas y estamos actuando en el marco de la Carta Magna en sus artículos 133, 316 y 317”.

No hay comentarios.