Lo Ultimo

Venezuela logra un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas


VicVennoticias.-Venezuela fue elegida este jueves para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, a pesar de muchos esfuerzos internacionales, entre ellos de Estados Unidos, para disuadir a los estados miembros que votaran a favor del gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro.
El Consejo tenía dos puestos libres para América Latina, por los cuales competían también Brasil y Costa Rica. En la votación de 193 países, Brasil, que buscaba su reelección, obtuvo 153 votos, Venezuela 106 y Costa Rica 96.
La elección de Venezuela es un duro golpe a las campañas internacionales para desviar el voto a Costa Rica. Gobiernos y organismos de derechos humanos habían insistido en que Maduro no debía conseguir su objetivo, alegando que ha violado reiteradamente los derechos humanos fundamentales de los venezolanos.
Costa Rica entró en la contienda a principios de octubre cuando su presidente, Carlos Alvarado, anunció la candidatura para evitar el nombramiento de Venezuela
Los que se oponían a la candidatura de Venezuela aludían a un informe presentado en julio pasado de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en que el denunció, entre otros crímenes, más de 6.000 asesinatos cometidos presuntamente por fuerzas de seguridad venezolanas desde enero de 2018.Voz de América
Imagen Agencias.

No hay comentarios.