Lo Ultimo

Conmemorados 527 años de Resistencia Indígena por la Alcaldía de Ribas




VicVennoticias.-Al conmemorarse 527 años de la llegada de los españoles al continente americano, encabezados por Cristóbal Colón, trayendo consigo saqueo de tierras y sus riquezas, ultrajando además a las mujeres indígenas, el Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas rindió tributo a ese pueblo noble que resistió los embates de la colonización.


Los actos protocolares se realizaron en la hoy plaza Cacique Guaicaipuro (antigua plaza Colón), en honor a ese hombre guerrero, héroe de la Patria, quien valientemente ofrendó su vida por defender la cultura y creencias de los pueblos indígenas.





Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio Ribas, encabezó los actos conmemorativos con una ofrenda ecológica ante la imponente imagen del Cacique Guaicaipuro, acompañada de los concejales y concejalas de la Cámara Municipal y del Poder Popular organizado. Recordó la mandataria que la educación cuarta republicana hacía ver a Colón como un héroe, cuando en realidad se trató de un salvaje que trajo saqueo, exterminio, miseria y antivalores al continente americano.

Los actos conmemorativos continuaron con el monólogo Guaicaipuro, por parte del niño Ángel David González de diez años, y Yo soy Venezuela, interpretado por la agrupación teatral Acrenacult. Seguidamente, Danzas Veneri, Danzas Creación y Kinestesia se encargaron de cerrar con interpretaciones culturales alusivas a nuestros héroes indígenas, fortaleciendo la cultura de paz.


No hay comentarios.