Lo Ultimo

Alberto Fernández ya está en México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador


VicVennoticias.-Alberto Fernández pisó este sábado a la mañana suelo mexicano y dio así su primer paso en el exterior como presidente electo. En la pequeña comitiva que lo acompaña aún resuenan los ecos de la conversación telefónica de las últimas horas con Donald Trump. “Fue espectacular”, dijo uno de los miembros de su equipo, en el VIP del aeropuerto.

No solo hablaba del llamado en sí mismo, por supuesto. Hay quienes interpretan que se trató de la primera señal fuerte de diferenciación hacia el mundo de quien ungió a Fernández como candidato. El fantasma para buena parte de los mercados y el Círculo Rojo. Cristina Kirchner​.

El diálogo con Trump, que duró un cuarto de hora, desnuda también que el presidente del país más influyente del planeta no tiene previsto interrumpir el diálogo con la Argentina, pese a que el 10 de diciembre dejará el cargo su amigo y un aliado central de estos años en la región, Mauricio Macri.

El apoyo de Trump fue vital para que el Fondo Monetario Internacional otorgara un inédito préstamo de 57 mil millones de dólares. De esa impactante suma se desembolsaron 43 mil cuando todavía se suponía que Mauricio Macri podía aspirar a la reelección. El resto está demorado como consecuencia de la incertidumbre que generó ele proceso electoral y la crisis económica.

Los integrantes del futuro gobierno ya preparan el primer viaje a Estados Unidos. No será a Washington, sino a Houston, capital petrolera. “Y será pronto, antes de que asumamos”, precisó a Clarín una fuente de la comitiva.
Tomado del Clarín. Imagen Cortesía.

No hay comentarios.