Lo Ultimo

Ecuador: El Estado debe actuar en contra de la violencia y apoyar a las zonas rurales.



VicVennoticias.-Guillermo Lasso pide al Estado actuar contra violencia y apoyar a zonas rurales

"El Estado debe actuar con firmeza contra los extremistas, que además de ser violentos son irracionales". Las palabras de Guillermo Lasso, fundador del movimiento Creo, constan en un comunicado y fueron difundidas la noche del jueves 31 de octubre del 2019 en redes sociales.

El dos veces excandidato presidencial hace un llamado al Gobierno para que mantenga "la mano tendida para los actores del campo, incluyendo a los indígenas, para resolver con sentido común y responsabilidad los problemas estructurales como la pobreza rural (43,8% por ingresos) y la brecha de desigualdad entre los territorios rurales y urbanos (la pobreza rural por Necesidades Básicas Insatisfechas NBI es del 59,5%, 2,7 veces más alta que en las ciudades)".

Lasso, en el comunicado publicado en su cuenta de Twitter, dice que "debemos enfrentar a estos líderes de la pobreza que se enorgullecen de conducir a seguidores pobres de oportunidades, mientras ellos (los líderes) reciben grandes cantidades de dinero de ONGs internacionales llenas de ingenuidad y oportunismo". El Comercio.

No hay comentarios.