Lo Ultimo

Laidy Gomez: La mejor herramienta del pueblo demócrata es el voto


VicVennoticias.-Vía Globovisión, programa Vladimir a la 1 ."La única herramienta que tenemos los demócratas es trabajar por la aceptación del pueblo y el medio que tiene el pueblo para expresarse es el voto", asegura la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, quien recordó que Venezuela no es una nación bélica, y por ende no se debe desestimar la importancia del sufragio.

"El Táchira es una referencia nacional en el tema de las elecciones", aseguró Gómez, quien señaló que durante los comicios que la legitimaron como gobernadora sacó, junto a las organizaciones políticas que la respaldaron, 320 mil votos, mientras que su adversario obtuvo 150 mil.
Partidos políticos, sinónimo de democracia 

Durante su participación en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión, reprobó la conducta abstencionista y pidió que se "devuelvan los partidos políticos, porque son garantía de democracia".

"Se tienen que legitimar todas las organizaciones políticas, porque los partidos son sinónimo de democracia (...) Quienes somos demócratas tenemos que exigir la existencia de los partidos", sostuvo.

Destacó la necesidad de que "tengamos gobernantes legitimados. Es necesario que el pueblo que sufre tenga voceros". Por ello, aseguró que el Táchira tiene la capacidad "para ir a legitimar cualquiera de las instituciones públicas a través de la aceptación".

La gobernadora aseguró que de instaurarse "un nuevo CNE, y por supuesto se toma la decisión de ir (a elecciones), el Táchira tiene todas las condiciones para colocarle representantes tachirense a la Asamblea Nacional".
AD explora opciones para la AN

"Mi partido ha tenido una postura bien importante sobre el derecho al voto (...) Pienso que los partidos tienen que tener disciplina (...) Yo soy una dirigente de Acción Democrática (AD); el partido está explorando cuál será la decisión y los militantes nos encausaremos por ella", sostuvo.

Se preguntó: "Si no vamos a elecciones, ¿qué va a pasar? los señores del régimen hacen unas elecciones 'a la machimberra', llegan a la Asamblea el año que viene y sacan a los nuestros", advirtió.

En este sentido, recordó: "¿Quién va ir a hablar con legitimidad e investidura política de todas las necesidades que tienen los hospitales venezolanos?" .
Insistió en que "el mejor candidato para ir a una competencia electoral es Maduro, porque es el que más rechazo tiene".

La gobernadora felicitó la actitud que ha tomado la tolda blanca frente a los comicios electorales y recalcó que es probable que tomen la mejor decisión frente a las parlamentarias, "como lo ha hecho anteriormente". 

En este sentido, saludó la dirigencia de Henry Ramos, de quien dijo "le ha tocado administrar en las circunstancias más difíciles".

Reiteró que para ir a un proceso electoral se tienen que legitimar las organizaciones políticas. Globovisión. Imagen Cortesía 

No hay comentarios.