Lo Ultimo

Mark Lowcock: ONU "Los habitantes de Venezuela tienen retos abrumadores para sobrevivir”.


Verificado


VicVennoticias.-El Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia, Mark Lowcock dijo tras su visita a Venezuela que los habitantes de este país tienen “retos abrumadores para sobrevivir”. Lowcock resaltó que “millones de personas no pueden acceder al mínimo de alimentos, agua y atención médica”, pero además recalcó que “el sistema de salud está al borde del colapso”, muchos hospitales carecen de la infraestructura básica para su funcionamiento.

Otro de los puntos mencionados por el funcionario tiene que ver con las enfermedades prevenibles como el paludismo y la difteria, sobre las cuales señaló que “han vuelto con mucha fuerza”. Pese a esto, aseguró haber encontrado entre los actores políticos “voluntad común de abordar la situación humanitaria”, en este sentido considera que “sólo una solución política puede detener el sufrimiento en Venezuela”. Sobre el Plan de Respuesta Humanitaria propuesto por la ONU, explicó que “ha sido plenamente apoyado por el Gobierno de Venezuela y la Asamblea Nacional”, por lo que el próximo mes se han comprometido a publicar los “planes provisionales” enfocados en este aspecto.

Si bien la ONU está dispuesta a encontrar más ayuda y donantes, Lowcock admitió que “es poco probable que los recursos internacionales sean suficientes” NTN24 

No hay comentarios.