Lo Ultimo

Siguen las protestas en contra del gobierno de Sebastián Piñera





VicVennoticias.-Siguen las protestas en contra del gobierno de Sebastián Piñera.“La marcha más grande de todas”, las protestas no cesan en el país sureño.


Las protestas en Chile continúan y la crisis se agrava. Miles de personas asisten a “La marcha más grande de todas”.
Los jóvenes siguen en pie de lucha. Desde temprano, Chile amaneció con más manifestaciones en respuesta por el poco accionar de las autoridades en los sectores de educación, salud y trabajo. Siguen llegando más personas al centro de la Plaza Italia.


Los vecinos del centro de Santiago los ven desde su ventana. Algunos han intentado dialogar con ellos. Los llaman "vándalos", "encapuchados", "lumpen", "violentistas" y, de forma irónica, "blancas palomas".

Los apelativos van cambiando en el discurso público. Son los jóvenes que cada día protagonizan violentos incidentes en la céntrica Plaza Italia de Santiago y en distintos puntos de la Alameda antes, durante o después de las multitudinarias manifestaciones pacíficas que comenzaron en Chile el 19 de octubre recién pasado.

En esos incidentes, cruzan piedras con los carabineros, que responden con gases lacrimógenas y perdigones. Están allí cuando comienzan los incendios y los saqueos. Son parte de la violencia que se ha hecho visible en estos días de movilización en distintos lugares del país.

También están ahí las denuncias por homicidios, golpizas, abusos sexuales y lesiones de distinta gravedad contra las fuerzas de seguridad. Las mismas que han movilizado a un grupo de monitoreo de Naciones Unidas, a una misión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y causan la preocupación de organizaciones internacionales como Human Rights Watch y Amnistía Internacional. Meganoticias/BBCNews. Imagen Agencias.

No hay comentarios.