Lo Ultimo

Zuata tocó, cantó, y bailó La Llora


VicVennoticias.-En homenaje al reconocido cultor Freddy “Chita” Moreno, y para cerrar con broche de oro la celebración este 2 de noviembre, el pueblo de la populosa parroquia Zuata tocó, cantó, y bailó La Llora en Victoria de Paz, bajo el ritmo musical del Colectivo La Llora de Aragua.
La alcaldesa Sumiré Ferrara, y su equipo de gobierno acompañó y festejó junto a los habitantes de la localidad la tradicional expresión cultural, al tiempo que les agradeció por seguir enalteciendo este importante baile.
“Me siento bendecida por Dios y la Virgen por permitirme celebrar un año más junto a este maravilloso pueblo de Zuata. Agradezco al Colectivo La Llora y a los habitantes de la parroquia Zuata, por continuar  elevando nuestras manifestaciones a nivel municipal, regional, nacional e internacional, seguros estamos que con este plan de salvaguarda que venimos realizando con el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Marco Torres y el Ministerio de Cultura, nuestra Llora será decretada más temprano que tarde como Patrimonio Intangible e Inmaterial de la Humanidad” aseguró Ferrara.

Durante la actividad la Mandataria Municipal hizo entrega de reconocimientos a esos hombres y mujeres que durante años han bailado La Llora dentro y fuera del municipio Ribas. “Que hermoso es reconocer el trabajo de quienes durante sus vidas han sido parte del impulso de nuestra Llora. Felicito a esos bailadores y bailadoras de este ancestral baile que identifica con cada una de sus piezas las culturas, tradiciones y costumbres de nuestros pueblos originarios. Sigamos haciendo cultura, sigamos enalteciendo nuestras manifestaciones y expresiones populares, vamos a seguir profundizando juntos una cultura en Victoria de Paz”, expresó la alcaldesa de Ribas.
Fanny Morillo, integrante del Colectivo La Llora de Aragua destacó la gran participación del pueblo en la celebración. Aseguró que los vecinos de Zuata son leales a sus tradiciones y cada año en familia acuden a las distintas actividades enmarcadas en La Llora para mantener viva esta tradición.
Agradeció el apoyo brindando por el Ministerio de Cultura, el gobernador Marco Torres y la alcaldesa Sumiré Ferrara, quienes vienen impulsando cada una de  las manifestaciones culturales venezolanas. Invitó a la colectividad a continuar disfrutando  de la programación de La Llora, señalando “Ahora es que tenemos Llora para rato. La celebración no terminó aquí en Zuata, sino que continúa en nuestras escuelas, liceos e instituciones. Vamos a continuar tocando, cantando y bailando La Llora en Ribas y en Aragua”.

No hay comentarios.