Lo Ultimo

Alcaldía de San Mateo llama a contribuyentes a declarar y cancelar a tiempo los tributos


Vicvennoticias.-Siguiendo orientaciones de la alcaldesa del municipio Bolívar, Marisela Arenas, el director de hacienda municipal, Carlos Rivas hizo un llamado a los contribuyentes de la jurisdicción ponerse al día con la declaración y  pago de los tributos.

Destacó que el plazo para cancelar los ingresos brutos, trámite que se hace anualmente para que el contribuyente poder ejercer su actividad fiscal dentro de la jurisdicción, vence el próximo sábado 15 de febrero, tal como lo establece la ordenanza local que rige la materia.

“Para facilitar la debida orientación de nuestra alcaldesa Marisela Arenas y motivar a nuestros contribuyentes este año 2020, activamos la ordenanza de actividades económica comercio industria y servicios con el fin de simplificar los trámites administrativo aunado a ella, se agilizó la forma de pago a través del pronto pago, donde el tributario puede finiquitar el pago del ingreso bruto  correspondiente al 2019 obtendrán un descuento del 20% y si cancelan la declaración estimada al  ejercicio fiscal del año 2020 tienen un descuento del 10%”, puntualizó Rivas.

Recalcó Rivas que para mayor información los interesados pueden acudir en horarios de oficina de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía y de una a tres de la tarde a  la Dirección de Hacienda y solicitar asesoría pertinente, “para ello contamos con un equipo de hombres y mujeres prestos para facilitar la debida información a los contribuyentes para que puedan declarar y cancelar a tiempo  los tributos de lo contrario serán sancionados por el retardo de los mismos”. Alcaldía de Bolívar.


No hay comentarios.