Lo Ultimo

Asesinado carretillero guariqueño en una trocha de la frontera



VicVennoticias.- Francisco Alcide García, de 20 años, fue asesinado en el paso conocido como La Carbonera, entre el sector colombiano Boconó y el municipio Ureña. 
Francisco Alcide estaba desaparecido desde el lunes, según su familia. Cuando hallaron su cadáver, al día siguiente, observaron que tenía cubierta la cabeza con una camisa y sus manos estaban atadas con los cordones de los zapatos. Según una hermana, él habría intentado pasar mercancía por una trocha que no frecuentaba y eso precisamente sería la causa de su muerte.
Aseguró que el muchacho salió de su casa junto a su cuñado, hacia Ureña, a buscar una casa para radicarse allí, puesto que estaba cansado de los constantes cortes de electricidad donde vivía. Y no volvió.
El miércoles, cuando leyeron la noticia sobre el hallazgo de un cuerpo, la esposa lo reconoció e identificó. Estaba en territorio venezolano, pero fue Colombia el que levantó el cuerpo. Francisco trabajaba como “carretillero” en el parque Lineal, en el centro de Cúcuta, donde además tuvo algunos problemas y peleas.
Salió de San Juan de los Morros, estado Guárico, año y medio antes, para radicarse en Táchira y trabajar en Colombia. Tenía un hijo de 4 meses de nacido.
Se dijo que entre los muchos grupos irregulares que operan en esta frontera, La Línea ejerce el control en este paso de La Carbonera, por lo que a esta organización al margen de la ley se le atribuye su muerte.  La Nación.

No hay comentarios.