Lo Ultimo

Conindustria prevee nuevos cierres de empresas


VicVennoticias.-El director de Conindustria, Luigi Pisella, aseguró que las empresas que aún se mantiene en el país estarán más afectadas, “por la muy alta inflación que sacude a Venezuela desde 2017”. Explicó que muchos comerciantes reciben pagos de las mercancías en bolívares y deben reponer insumos, pero pagándolos en dólares.

Aseveró que un empresario que tenga bolívares “y que tenía planificado adquirir cierta cantidad de productos e insumos hace una semana, tendrá que comprar mucho menos si tiene que conseguir los dólares hoy. El precio de la divisa ha subido muchísimo en pocos días. Hay quienes han podido adquirir solo 70% de lo que se estimaba lo cual reduce los inventarios de las fábricas”. Aclaró que no todos los empresarios e industriales reciben dólares como forma de pago, sino que hay muchos que captan solo bolívares.

Agregó que las empresas nacionales no tienen posibilidad de solicitar créditos a la banca nacional para apalancar las actividades y aumentar la producción. “Ahora ninguna entidad financiera está dando préstamos de ningún tipo, como consecuencia de la política de aumento del encaje legal que impuso el Gobierno. Los industriales estamos en una situación bien compleja”. Dijo que de no producirse un cambio en las políticas públicas, las perspectivas del sector industrial no serán alentadoras para este 2020.

Por su parte, el presidente de Conindustria, Adán Celis, consideró que para atacar la inflación se deben bajar los gastos públicos y aumentar el ingreso. El Periodiquito

No hay comentarios.