Lo Ultimo

Estados Andinos continuarán con racionamientos eléctricos





VicVennoticias.- Los estados andinos Táchira, Mérida y Trujillo junto con Barinas, Portuguesa y Apure continuarán padeciendo racionamientos eléctricos debido a la disminución de energía hidroeléctrica y las fallas en sus plantas termoeléctricas.
Especialmente en Táchira, Mérida y Trujillo los problemas son severos, allí sus habitantes denuncian racionamientos que acumulan hasta 12 horas diarias.
Según un reportaje de El Pitazo, la empresa Corpoelec mantiene trabajando a baja capacidad la Central Fabricio Ojeda, conocida como La Vueltosa debido a que este embalse presenta deficiencia en el nivel del agua, su funcionamiento se efectúa actualmente “a riesgo”. “Operar la turbina por debajo del nivel del embalse se corre el riesgo de dañar la unidad, como pasó ya con una turbina de esa central, y se deja más desprotegido a Los Andes”, afirmó el ingeniero José Aguilar.
El mismo ingeniero relató que la situación sería menos complicada si las plantar termoeléctricas estuvieran en funcionamiento, pero no es así, prevé que la crisis se mantenga hasta la llegada del invierno donde podría haber cierta mejoría. El Pitazo.

No hay comentarios.