Lo Ultimo

Juan Guaidó en España

AFP
El paso de Guaidó por España como parte de su agenda internacional

VicVennoticias.-
(Vía Caraota Digital) Juan Guaidó arribó este 25 de enero en Madrid, España para reunirse con las figuras diplomáticas de dicho país y mantener un encuentro con la diáspora venezolana. La sede del gobierno de la Comunidad de Madrid se vistió de gala para recibirlo en la Real Casa de Correos, donde ya se exhibieron las banderas de España y Venezuela.

Guaidó llegó a la Casa de América en la capital española para sostener un encuentro con dirigentes políticos del país ibérico. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado recibió con un fuerte abrazo al también diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela. Pablo Casado, diputado en el congreso por Madrid, le exigió al gobierno español el pasado 5 de enero que respaldara a Juan Guaidó y condenara el golpe ilegal contra los demócratas venezolanos en el parlamento.

Destino de reencuentro

La gira europea de Juan Guaidó en Europa también ha servido para reencuentros con dirigentes en el exilio. Tras su llegada a Madrid, Guaidó logró reunirse con Antonio Ledezma. El Partido Socialista Obrero Español (Psoe) manifestó su apoyo irrestricto a Juan Guaidó, y reiteró que el gobierno de Pedro Sánchez «ha liderado a Europa para llevar a Venezuela a una realidad diferente.

Héctor Gómez, secretario de Relaciones Exteriores del Psoe, expresó que su organización política no tiene «fisuras» con respecto a la posición adoptada en contra del régimen de Nicolás Maduro.

«A Guaidó le ha quedado claro la posición del Psoe» , expresó tras el encuentro que sostuvo con Guaidó en la Casa de expresó tras el encuentro que sostuvo con Guaidó en la Casa de América en Madrid.

José Maria Aznar fue otro de los políticos españoles que mantuvo una reunión con Juan Guaidó para discutir los aspectos políticos, económicos y sociales que se viven actualmente en Venezuela.de América de la capital española.

Días antes de la llegada de Guaidó, la canciller española aseguró que si no era recibido por el presidente Pedro Sánchez, ella misma le daría un recibimiento diplomático.

Ver también: Rechazan visita de Juan Guaidó a España


Guaidó recibe la llave de la ciudad

Las autoridades de Madrid homenajearon a Juan Guaidó como Jefe de Estado al entregarle las llaves de la ciudad en un acto que reunió a los representantes locales y migrantes venezolanos.

«Con la entrega de la llave de Madrid estamos abriéndole las puertas y nuestro corazón a Venezuela y estamos reconociéndolo como lo que es, el jefe de Estado de Venezuela. Estamos con ustedes», manifestó Begoña Villacis vicealcaldesa de Madrid. Desde al ayuntamiento de Madrid, Guaidó ofreció una rueda de prensa en la que destacó los cambios comerciales que se han evidenciado en Venezuela, ocasionando la crisis e inflación que padecen todos los venezolanos cada día.

«Podemos y debemos tomar acción. Tenemos una ventana de oportunidad en Venezuela para obtener una democracia duradera que sirva a la región», expresó Guaidó.

En la Puerta de Sol asistieron miles de venezolanos con pancartas y banderas del país sudamericano gritando consignas en las que exigían la libertad de Venezuela.

uan Guaidó fue recibido con aplausos y saludos por parte de los venezolanos. Agradeció al alcalde de Madrid José Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís por el recibimiento.

«Tenemos que ser intolerantes a lo que ha destruido la sociedad y pararnos firmes por los valores, firmes por Venezuela, por la democracia, por la libertad y por lo que podemos ser como sociedad», destacó.
«Se que hemos sufrido demasiado , lo sé, y por eso estamos aquí llevando el mensaje de Venezuela a todo el mundo», resaltó Guaidó.

Imágenes cortesía de AFP
Tomado del Portal de Caraota Digital.
Artículo escrito por la periodista Daniela Carrasco.

No hay comentarios.