Lo Ultimo

02 02 20 20 Capicúa


VicVennoticias. Miles de usuarios en redes sociales mostraron su sorpresa al ver que la fecha 02/02/2020 forma un número capicúa. ¿Qué es capicúa?, el curioso fenómeno que ocurrirá este primer domingo de febrero.

En Twitter y otras redes sociales miles de usuarios han quedado completamente sorprendidos, pues el domingo ocurrirá un extraño fenómeno. Este 2 de febrero del 2020, los números del calendario se alinearán y formarán un capicúa.

Gran cantidad de internautas han usado el hashtag #Palindromeday para catalogar esta fecha: 02/02/2020, debido a que, si se ve de derecha a izquierda o viceversa, forma exactamente el mismo número. Esto es a lo que se denomina como capicúa, un número que permanece igual sin importar la dirección en la que se lea.

Este curioso término tiene su origen en el idioma catalán, en el cual ‘cap’ significa cabeza y ‘cua’ significa cola. Además, es la primera vez que este fenómeno ocurre a nivel mundial desde el 11/11/1111, pues sea cual fuese el formato de fecha que se escoja en cualquier país, la cifra va a seguir siendo capicúa.

Sin embargo, la mayoría de usuarios de Twitter y otras redes sociales han confundido el significado de las palabras capicúa y palíndromo, creando así un hashtag incorrecto. Esto debido a que un palíndromo es una palabra o frase que se lee de la misma manera en cualquiera de los dos sentidos, más no un número.

Este curioso fenómeno ha emocionado miles de personas en Twitter, quienes tuvieron todo tipo de reacciones y comentarios al respecto. Algunos de estos fueron: “Qué emoción, tendremos por fin otra fecha capicúa”, “Muchos de los que están escribiendo sobre este día se equivocan.  No es una fecha palíndroma, es una fecha capicúa”, entre otros.  Tomado de La República. Imagen Cortesía.

Video insertado

No hay comentarios.