Lo Ultimo

11 Municipios Aragueños serán Beneficiados con Ayuda Humanitaria



VicVennoticias.-San Sebastián de los Reyes, Zamora, Santiago Mariño, Sucre, Francisco Linares Alcántara, José Rafael Revenga, Mario Briceño Iragorry y Girardot, son algunos de los 11 municipios que serán beneficiados con la llegada de la ayuda humanitaria, según lo informó el presidente de la Cruz Roja en Aragua, Mario Gualano.

Asimismo, explicó que lamentablemente la ayuda no ha llegado completamente a los 18 municipios aragüeños por falta de organización de las mismas jurisdicciones.

Aseguró que en todos los municipios se realizaron talleres, pero desafortunadamente hubo unos donde no se pudieron activar por la poca participación. “Las personas se acercaban creyendo que haciendo el taller iban a tener beneficios, pero no, el voluntario era para que ayudara y organizara la comunidad, entonces no fue posible”, reiteró.

Por otra parte, indicó que la institución está suministrando 50% de los insumos médicos que llegan a los hospitales públicos que fueron seleccionados por el ministerio de salud. Explicó que el otro 50% dan asistencia directamente a las comunidades. La entidad cuenta con unos 10 mil voluntarios.

Gualano anunció que iniciarán un programa de primeros auxilios comunitario para poder fortalecer la capacidad de respuesta de las comunidades. El Periodiquito.

No hay comentarios.