Lo Ultimo

Anunciaron programación para el Mes de la Juventud


Alcaldesa anunció programación para el Mes de la Juventud

***Programación cargada de historia y tradición

VicVennoticias. Alcaldía de Ribas. La alcaldesa del municipio bolivariano José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, dio a conocer parte de las actividades programadas en el marco de los 206 años de La Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, durante su programa radial “Ribas Victoria de Paz”, transmitido por Vencedora 97.7fm como emisora matriz.

Destacó que estas actividades de febrero rebelde, son de carácter educativo, deportivo, cultural y de esparcimiento, cargado de historia y tradición, por lo que indicó que iniciaron el pasado fin de semana con la celebración del Día de La Candelaria en el Pao de Zárate y La Otra Banda.

La máxima autoridad local, aprovechó la oportunidad para extender la invitación a todo el pueblo ribense a asistir a los diferentes encuentros.

En este sentido, detalló la agenda establecida, indicando que se realizará en el ámbito cultural, este miércoles 05, una exposición artística en la Casa de Mariño a partir de las 10 de la mañana y el jueves 06 de febrero, el municipio se vestirá de gala con la quincuagésima sexta edición de la “Novia de la Juventud 2020” en la plaza Campo Elías a partir de las 05 de la tarde.

Para el viernes 07 de febrero informó que se realizará el acostumbrado desfile estudiantil, “Cuatricentenario de la Ciudad de La Victoria”, en la Av. Loreto a partir de las 9 de la mañana, con la participación de los 15 circuitos del municipio con diferentes instituciones educativas regionales, nacionales y privadas, con presencia de estudiantes, personal docente y administrativo, para un aproximado de 2500 participantes en el desfile. 

Igualmente, el sábado 08 el Encuentro de Danzas 02 de la tarde en los espacios de la plaza Campo Elías y el domingo 09 de febrero se realizará el tradicional “Reencuentro Victoriano”, desde las 09 de la mañana en el mismo lugar, donde se estarán realizando diversas actividades culturales y musicales, además podrán disfrutar de la grandiosa gastronomía que se ofrecerá.

Las actividades continuarán el 10 de febrero con la Cabalgata y la escenificación de la Batalla de La Victoria y para el día 12 de Febrero, los actos conmemorativos iniciarán a las 06 de la mañana con la izada de la bandera, seguida de la celebración de la misa solemne en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe a las 08 de la mañana y una sesión especial en la plaza Ribas, concluyendo con la escenificación pedagógica de la Batalla de La Victoria.

Para finalizar la alcaldesa Sumiré Ferrara, destacó que estás son algunas de los eventos pautados y pueden conocer a mayor detalle el resto de la programación a través de las redes sociales.














No hay comentarios.