Lo Ultimo

Desfile estudiantil enalteció la cultura e historia del municipio Ribas










VicVennoticias.-Un total de 130 instituciones públicas y privadas que integran los 15 circuitos educativos del municipio José Félix Ribas participaron en el tradicional desfile estudiantil, el cual estuvo encabezado por la Novia de la Juventud 2020 Valeria Parra, junto al cuadro de honor. Actividad que se enmarcó en el Día de la Juventud y la celebración del cuatricentenario de la ciudad de La Victoria.

La Máxima Autoridad Civil, Sumiré Ferrara, disfrutó junto al pueblo de Ribas, la majestuosa presentación de cada una de las casas de estudios a quienes felicitó por las representaciones históricas y culturales, señalando que es importante instruir a los niños, niñas y jóvenes al reconocimiento de la cultura, historia y tradiciones.

“La avenida Francisco de Loreto se vistió de tricolor, alegría, cultura e historia con el hermoso desfile estudiantil que se enmarcó en el cuatricentenario de La Victoria y Mes de la Juventud. Quiero reconocer a todas las instituciones por su loable labor desarrollada desde las aulas de clases para que los niños, niñas y jóvenes representaran a nuestros libertadores y heroínas de la patria… Simón Bolivar, José Félix Ribas, Ezequiel Zamora, Juana Ramírez -La Avanzadora- entre muchos otros grandes de la histórica del país, engalanaron nuestra ciudad”, expresó.

La mandataria recordó las importantes actividades programadas para los próximos días e invitó a todo el pueblo a formar parte de ellas. “el viernes tenemos el Encuentro de Danzas y reencuentro nacional de Burras y Burriquitas 2:00PM plaza Campo Elías, mañana domingo el tradicional Reencuentro Victoriano a partir de las 10 de la mañana también en estos espacios de la resistencia donde tendremos muchas sorpresas, y para el 12, Día de la Batalla de La Victoria las actos conmemorativos a esta importante fecha.

El Jefe Intercicuital de Educación del municipio, Yobanni Marchena, junto al equipo de educadores de Aragua, aplaudió el desfile. Aseguró que desde las instituciones se seguirán fomentando los valores y amor por la historia y agradeció a la alcaldesa Sumiré Ferrara, por el apoyo al modelo educativo incluyente e igualitario impulsado por el presidente Nicolás Maduro. Prensa Alcaldía de Ribas.  

No hay comentarios.