Lo Ultimo

Jornada de salud atendió a habitantes del sector La Otra Banda


VicVennoticias.-Alcaldía de Ribas. Continuando la atención social al pueblo, tal como lo orienta el presidente Nicolás Maduro, se realizó una jornada de salud en el sector La Otra Banda de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, la cual brindó diferentes servicios médicos a cerca de 500 vecinos y vecinas del punto y circulo de la localidad.
Johana Ramos, Directora Ejecutiva de Desarrollo Social señaló que la atención se desarrolló cumpliendo lineamientos de la máxima autoridad del municipio José Félix Ribas Alcaldesa Sumiré Ferrara, quien con el apoyo del gobernador Marco Torres, ha venido fortaleciendo estas políticas sociales en las comunidades.
Mencionó que entre los servicios prestados para beneficiar a las víctimas de la guerra económica estuvo medicina general, pediatría, inmunización, atención a personas con discapacidad, despistaje de hipertensión y glicemia capilar, odontología, entrega de medicamentos, abatización, fumigación, despliegue casa a casa, entre otras especialidades.
Cabe destacar que la jornada contó con el acompañamiento del cuerpo médico  del Seguro Social, Barrio Adentro, Corposalud, así como de los promotores de la Dirección de Desarrollo Social, Parto Humanizado, brigadistas de Somos Venezuela, Jefes de UBCH, equipo político de la zona y el poder popular.
Por su parte, Mary Rodríguez, vecina del sector agradeció al gobierno bolivariano por la atención medico-integral prestada por los profesionales de la salud a los habitantes de la localidad.
Del mismo modo, Nancy Chacón, destacó la importancia de estas jornadas, “Me parece excelente esta actividad. Hoy mi madre recibió una atención de primera y totalmente gratuita, eso es solo posible en revolución. Ojalá continúen así”, expresó.

No hay comentarios.