Lo Ultimo

Motorizados de Boconó recibirán tiques para poder surtir gasolina


VicVennoticias.-Desde hoy lunes 3 de febrero todos los motorizados, particulares y moto-taxistas deberán solicitar ante el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del municipio Boconó su tique para el surtido de gasolina en la localidad, así lo informó el director general de Control y Seguimiento de la Gestión Pública Municipal, José Antonio Mendoza.
Esta metodología se aplica en el sector transporte público del Jardín de Venezuela y ha surgido efecto de manera positiva para la atención prioritaria de los trabajadores del volante en las estaciones de servicio, por lo que ahora no sólo busetas, autobuses o carros por puesto tendrán este aval, sino todos los motorizados.
El pasado sábado 1 de febrero se le entregó el vale a 100 transportistas y ahora cada motorizado que lo obtenga tendrá la posibilidad de llenar su tanque de gasolina cada cuatro días, durante este segundo mes del año 2020.
El mecanismo, según explicó Mendoza, permitirá sincerar el número de motos con las que cuenta el municipio, tal como se ha hecho con los transportistas y se busca hacer con los carros particulares, aunque no se descarta el método pico y placa, para así mermar las colas en las gasolineras.
En cuanto a la diatriba que hay por el pasaje hacia las Lomas y San Rafael, apuntó que la comisión se reúne para definir kilometraje y ajuste de precios. Asimismo, informó se reunió en Valera con el Ministro de Obras Públicas, general Raúl Paredes, quien giró instrucciones para conformar el Estado Mayor de los Servicios Públicos, de manera de mejorar cada uno, como se ha logrado en 70% la recolección de desechos sólidos, a excepciones de algunos sectores que son foco de contaminación y la falta de consciencia del ciudadano, “les pido a todos estar atentos a las rutas, sobre todo en el centro de la ciudad que se recoge sólo los días lunes”, finalizó. Tomado del diario Los Andes.

No hay comentarios.