Lo Ultimo

Peruanos marcharon en rechazo a los venezolanos



«No al ingreso de delincuentes»

VicVennoticias.-.La llegada de unos 860.000 migrantes en cuatro años ha provocado trastornos en los servicios públicos de salud y educación; además, ha presionado el mercado laboral

Cientos de peruanos marcharon este martes en Lima para exigir al gobierno de Martín Vizcarra que impida la llegada de venezolanos. Culpan a los migrantes por la inseguridad en algunas ciudades del país.

«¡Vizcarra, cierra las fronteras! No al ingreso de delincuentes venezolanos«, decía una de las pancartas que levantaban los manifestantes que se congregaron al anochecer en la plaza San Martín.

«Escucha extranjero, la casa se respeta», decía otra pancarta alzada por los centenares de manifestantes, algunos de los cuales forcejearon con los policías desplegados en el lugar.

Perú es el segundo país que ha recibido más migrantes venezolanos detrás de Colombia.




Sin embargo, la llegada de unos 860.000 venezolanos en cuatro años ha provocado trastornos en los servicios públicos de salud y educación; además, ha presionado el mercado laboral.

«Dejen de hablar tanta paja»: el mensaje de la madre de una venezolana asesinada en Perú

También ha generado expresiones de xenofobia, debido a que hay peruanos que atribuyen a los venezolanos la inseguridad que impera en varias ciudades del país, aunque el problema existía desde antes.

Los oficiales peruanos niegan que los migrantes venezolanos sean responsables por la delincuencia, pero expulsaron a 890 venezolanos en 2019, y otros 131 en lo que va de año por haber ingresado con documentos falsos.

La inseguridad es la principal preocupación que enfrentan los peruanos, según diversos sondeos.. AFP Imagenes, AFP y Redes.

No hay comentarios.