Lo Ultimo

Tranca vía a Bramón, estado Táchira cumple hoy 8 días como medida de protesta por la falta de Gas


VicVennoticias.-Vecinos del Km 5 y el sector de Agua Linda en la vía que conduce a Bramón y las Delicias, desde Rubio población fronteriza con Colombia llevan ya 8 días y 8 noches trancando la vía, porque las autoridades municipales y regionales no les dan respuestas de la carencia del servicio de Gas, el cual es vital para la preparación de sus alimentos.

A pedido de la comunidad, el equipo de Vicven Noticia Frontera se apersonó en el sitio para conocer de cerca la problemática de sus habitantes, quienes nos informaron acerca de la gravedad de sus denuncias.


Como vocera de los vecinos resultó elegida la Sra. Mayela Zambrano, habitante del sector Km 5, quien aseveró a nuestro medio digital que “hoy se cumplen 8 días de esta protesta pacífica debido a que hasta ahora no tenemos ninguna respuesta de parte de las autoridades por la falta del servicio de gas, hemos pasado oficios a diferentes entes gubernamentales tales como al Ing. Carlos Ceballos de Pdvsa Gas, y al alcalde del municipio Junín Ángel Márquez, sin recibir hasta ahora ninguna respuesta que solucione nuestro problema. Al sol de hoy ya tenemos más de 45 días desde que se llevaron aproximadamente 138 bombonas los del Plan Guatire y hasta ahora no tenemos ninguna información para cuando llegan, si fueron desviadas,  si se extraviaron o qué, es necesario resaltar que estas bombonas fueron cobradas en pesos por los consejos comunales y que por orden del alcalde de Rubio”.



Prosiguió Mayela indicando “aquí  están representadas 6 comunidades de nuestro sector, el Km 5, el sector La Batea, Agua Linda, Portales de la Ahumada, Raúl Leoni y el Pinar, todos unidos hasta lograr nuestro objetivo. Tenemos que decir que mientras nosotros confrontamos este problema el alcalde Ángel Márquez está celebrando el carnaval y cualquier otra cosa menos abocarse ni a darnos la cara, hasta ahora ni siquiera ha hecho presencia en nuestro sector. El único que se ha acercado aquí ha sido el alcalde de Las Delicias, quien nos ha demostrado su preocupación ya que ellos están siendo afectados gravemente por el corte de suministros alimenticios, necesitan comida y combustible y esta vía es la única para poder abastecerse. Es importante mencionar la solidaridad prestada por la Guardia Nacional y la Policía Bolivariana quienes nos han apoyado en todo momento y prestado la seguridad requerida.



Finalmente Mayela aseguró a VicVennoticias frontera que son conscientes de la necesidad de la población, que las emergencias médicas tienen libre paso por la zona sin ningún inconveniente, así mismo afirma que hay vecinos enfermos, niños,  personas de tercera edad y discapacitados que están padeciendo enfermedades respiratorias por el humo producido al cocinar con leña, también debemos recordar que los constantes cortes de luz han dañado neveras, televisores y cocinas eléctricas y muchos de sus habitantes literalmente están pasando hambre por esta razón.

















Por otra parte la Sra. María Mendoza habitante del sector Agua Linda conversó con nuestros reporteros y nos informó que su protesta es pacífica y sin ningún tinte político, desde que el alcalde asumió su mandato han estado padeciendo de esta problemática, exigió al alcalde que se aboque a resolver este problema como máxima autoridad del municipio Junín, con celebraciones de fiestas de carnaval, tarimas, bailantas, cervezas y desfiles no van a solucionar el caos que vive la población rubiense, con ello sólo están tapando el sol con un dedo, desviando la mirada de   muchos para que no conozcan la realidad que está viviendo el pueblo, igualmente afirmó que “están siendo víctimas de un sabotaje que algunos llaman Racionamiento Eléctrico, sólo estamos exigiendo nuestros derechos como venezolanos”. Imagenes y texto: VicVennoticias



No hay comentarios.