Lo Ultimo

Centros de Salud Públicos y Privados de Ribas unen esfuerzos para enfrentar el COVID-19

 
VicVennoticias.- Prensa Alcaldía de RibasA fin de acordar un plan de acción a seguir en los próximos días a propósito de la batalla que se está librando contra el Coronavirus (COVID-19) en Venezuela, la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, encabezó una reunión con el sistema de salud tanto público como privado que funciona en la entidad municipal.
La Dirección Municipal de Salud, Los ASIC, el IVSS, el Hospital, Directivos de las Clinicas como la Fontana, Aragua, La Victoria entre otras participaron en el encuentro. La mandataria hizo mención sobre el nivel de conciencia que debe elevarse en la ciudadanía plena, acatando que las normativas sanitarias conlleven a un triunfo ante el COVID-19. Tal reflexión, estuvo dirigida a las personas que no han tomado este terrible virus con el respeto ameritado quebrantando el derecho de los ribenses a una vida saludable y por ende, poniendo en posible riesgo a toda una población.
“Estamos viviendo una situación compleja en Venezuela. Quiero felicitar primero que nada a todo el personal médico, enfermeros y enfermeras del Sistema Público de Salud, e incluso privado que se han sumado a esta batalla contra el COVID-19. Es hora de unirnos más que nunca como hermanos, sin distinciones políticas, religiosas o cualquier otra. El COVID-19 ha demostrado que no le importa color de piel, ni condición social, llega sin tocar puertas ni pedir permiso”.
Continuó “Debemos tomar como referencia lo que se vive actualmente en países como España e Italia. Por fortuna, contamos con un presidente con gran sentido humano y de conciencia, quien desde un primer momento tomó las medidas necesarias; sin embargo, la cooperación de todas y todos es vital, asumir con responsabilidad las normas higiénicas para evitar la propagación del COVID-19. El uso del tapa boca, anti-bacterial, pero sobre todo, el quedarse en casa”, puntualizó.
Durante la reunión, se acordó fortalecer los medios comunicación para manejar la información de manera veraz y oportuna entre el personal médico a fin de no general matrices de opiniones distorsionadas. Asimismo, la alcaldesa destacó los esfuerzos que han venido haciendo con el apoyo del gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres y la empresa privada, para la distribución de agua en las comunidades ribenses y centros de salud.

No hay comentarios.