Lo Ultimo

Coronavirus ya en latinoamérica

EFE
VicVennoticias.-Urgente:Confirmado primer caso de Coronavirus (Covid-19) en Bogotá, Colombia. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó los resultados positivos a las pruebas realizadas. 

Se trata de una paciente de 19 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien llegó procedente de Milán Italia.La presencia del nuevo coronavirus ya ha sido confirmada en nueve países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú y República Dominicana.

Colombia y Perú se sumaron este viernes a la lista de países de América Latina en confirmar casos de la nueva cepa de coronavirus. En la región, el primer caso se dio en Brasil en febrero, seguido de México poco después.

República Dominicana y Ecuador reportaron casos a finales de febrero, mientras que Argentina y Chile lo hicieron el martes 3 de marzo.

Llamado covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de una infección respiratoria que comienza con fiebre y tos seca, y que puede derivar en una neumonía grave.

Hasta el 6 de marzo, había más de 99.000 infectados y más de 3.400 muertos en todo el mundo, la mayoría de ellos en China. 

No hay comentarios.