Lo Ultimo

Miles de personas fueron impedidas de ingresar a Colombia hoy




VicVennoticias.-Miles de ciudadanos quedaron varados a ambos lados de la frontera debido al cierre decretado por el presidente de Colombia Iván Duque, medida que empezó su vigencia desde el día de hoy a las 5:00 de la mañana.por la actual situación del coronavirus.


Del lado colombiano las fuerzas del ejercito y policía impidieron el acceso por las trochas, así como por los puentes y pasos legales. Estas personas quedaron sin poder trasladarse a sus destinos tanto en San Antonio como en la Parada.


Momentos críticos se vivieron en el puente Internacional Simón Bolívar debido a la desesperación de muchos venezolanos que querían regresar al país, cuando estos tumbaron las vallas de contención y pasaron sin autorización hacia el lado venezolano.

Aproximadamente a mediodía según información recabada, se realizó un paso humanitario en grupo de 50 personas, de Colombia a Venezuela en un "Corredor Humanitario" para personas con diferentes problemas, sean de salud o por estudios.

Es importante mencionar que pasajeros de decenas de buses tipo Encava que llegaron al terminal de San Antonio procedentes de diversas partes del país, tuvieron que retornar a sus lugares de origen, aunque otros optaron por tratar de pasar por los pasos ilegales (trochas).

Muchas ciudadanos quedaron sorprendidos por esta decisión inesperada y piden a las autoridades tomar algunas medidas que puedan beneficiar a personas en tratamientos médicos, estudiantes y a las que trabajan legalmente en la zona. Imágenes Redes Sociales

No hay comentarios.