Lo Ultimo

Cientos de venezolanos comienzan el retorno a casa

VicVennoticias.- Se espera en los próximos días el retorno a la patria de cientos de venezolanos que han comenzado su travesía hacia nuestras fronteras, la situación económica, el desalojo por la imposibilidad de pagar el arriendo debido a la paralización de la economía por el coronavirus y la xenofobia, es el origen de esta vuelta a casa, se habla que algunos de ellos iniciaron una marcha desde Bogotá, otros desde Perú, Ecuador y algunas ciudades de Colombia.

Es importante implementar en Venezuela a lo largo de la frontera todas las medidas sanitarias y preventivas para recibir a estos compatriotas que hoy necesitan de nosotros. Extremar las medidas, verificar su estado de salud, realizar las pruebas de covid-19, aislar en lugares dignos a quienes se sospeche puedan estar infectados, implementar la cuarentena garantizando lo mínimo necesario como comida y un buen sitio con dignidad y asistencia médica.
Debemos preparar a los venezolanos que estamos aquí para recibir con los brazos abiertos a nuestros compatriotas, ellos no son culpables de lo que está pasando en el mundo, querer progresar, trabajar y tener una mejor vida no es un delito.

Conocemos las vicisitudes que han estado pasando, ya no sólo estar lejos de su patria, de sus familiares, esposas, madres e hijos, sino también la xenofobia producto de un grupo minoritario de venezolanos que han estado actuando fuera de la ley y han hecho quedar muy mal a los que trabajan, producen y quieren salir adelante.

Bienvenidos compatriotas, a pesar de la actual situación país, nuestras puertas y corazones están abiertos para todos ustedes, eso si... cumplan con las medidas sanitarias y de prevención que les serán aplicadas a todos.
Tratar de esquivar estás medidas, pasando por trochas sin vigilancia, actuando con la viveza criolla, no te favorecerá en nada, ni a ti ni a tu familia.
La vida es muy valiosa, cuídense para que lleguen sanos y a salvo, Venezuela los espera.
!Los buenos somos más..!

No hay comentarios.