Lo Ultimo

Continúan en el terminal de San Antonio del Táchira más de 1.300 retornados



VicVennoticias.-El municipio Bolívar del estado Táchira y su capital San Antonio, principal puerta de entrada de venezolanos que comienzan a arribar a nuestro país, ha estado realmente congestionado desde este pasado domingo, cuando cientos de retornados por la actual crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, en países del cono sur como Ecuador, Perú y Colombia han decidido volver a su patria.

Los motivos de su intempestivo regreso es ya conocido por todos y era de esperarse, sin embargo pareciera que las autoridades han sido sorprendidas y desbordadas en cantidad y tiempo, y lo peor es que esto apenas comienza.

El terminal de San Antonio alberga en estos momentos de escribir esta nota aproximadamente 1.300 personas, de las cuales 610 llegaron el día de hoy, quienes duermen en el suelo, hacinados, a pesar de las recomendaciones de la OMS de que se deben evitar las aglomeraciones por el fácil contagio de este virus.

Ellos son venezolanos que merecen nuestra máxima atención, debido a todo lo que han pasado y que necesitan ser atendidos como seres humanos, la decisión de que permanezcan en cuarentena es entendible, necesaria y plausible, pero en lugares dignos, con las mínimas condiciones donde se les asegure un lugar limpio para el descanso, con instalaciones sanitarias adecuadas, atención médica y donde le garanticen su alimentación y tranquilidad.

En varios videos colgados hoy en las redes sociales por estos venezolanos, se evidenció esta grave problemática, sin embargo, es necesario señalar que las autoridades civiles y militares del estado venezolano ya están implementando una solución al respecto, que les dará la calma a todos estos compatriotas que hoy necesitan de todos nosotros.

El General Ángel Moronta jefe del Zodi Táchira, conversó esta tarde con un grupo de afectados, prometiéndoles solucionar lo más pronto posible esta lamentable situación, acotó que ellos serán alojados en puntos de atención integral, donde recibirán alimentación, medicinas y los servicios básicos para permanecer los 15 días de cuarentena obligatoria, para luego ser trasladados a sus lugares de residencia.

Esto apenas comienza, y se espera que diariamente arriben cientos de venezolanos a nuestro país, buscando la tranquilidad y loa solidaridad de todos nosotros. VicVennoticias/Imagen Redes Sociales.

No hay comentarios.